Huelva

Un aventurero onubense atravesará los Alpes apoyado por burros

El objetivo es reproducir la hazaña que hace más de 2.000 años realizara el ejército de Aníbal con elefantes, pero en esta ocasión con asnos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Manuel Bejarano -

Un aventurero onubense atravesará los Alpes apoyado por burros

El aventurero onubense Luis Manuel Bejarano, natural de Bollullos Par del Condado (Huelva), atravesará los Alpes apoyado por burros con el fin de reproducir la hazaña que hace más de 2.000 años realizara el ejército de Aníbal con elefantes, pero en esta ocasión con asnos. Según ha informado en una nota de prensa la Asociación Hispano-británica 'El Burrito Feliz', en pleno siglo XXI Luis Manuel Bejarano está repitiendo la hazaña pero en este caso ha sustituido los elefantes por bu ...

Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-aventurero-onubense-atravesara-alpes-apoyado-burros-20150513183523.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 

El aventurero onubense Luis Manuel Bejarano, natural de Bollullos Par del Condado, atravesará los Alpes apoyado por burros con el fin de reproducir la hazaña que hace más de 2.000 años realizara el ejército de Aníbal con elefantes, pero en esta ocasión con asnos.

   Según ha informado en una nota de prensa la Asociación Hispano-británica 'El Burrito Feliz', en pleno siglo XXI Luis Manuel Bejarano está repitiendo la hazaña pero en este caso ha sustituido los elefantes por burros suizos y franceses.

   "Siempre me apasionó la aventura del general cartaginés nacido en España y voy a atravesar sus mismos caminos, rutas y paisajes", ha comentado Bejarano. No es una aventura improvisada pues en este año ya ha  viajado dos veces a Suiza para ir visualizando el trayecto.

   Este aventurero, natural de Bollullos del Condado (Huelva), está "curtido" en situaciones límite ya que ha vivido en el Amazonas y ha recorrido otras muchas partes del planeta.

   Luis Manuel Bejarano es presidente de la Asociación internacional 'El Burrito Feliz' y con esta organización se esfuerza, junto a sus colaboradores, en luchar por recuperar las utilidades del asno para, con ello, conseguir que esta especie siga viviendo entre nosotros.

   Otra de las aspiraciones de esta Asociación es dar difusión internacional a las posibilidades del Parque Nacional de Doñana. Un espacio que, consideran, necesita mucha más atención de cara a su sostenimiento sostenible y su aprovechamiento turístico.

   "La gente me pregunta si no es una locura llevar un asno pero me justifico diciendo que por donde pasó un elefante, pasa mi burro". "Estos animales son inteligentes y obstinados, no se dan por vencido fácilmente y eso me favorece para contar con su apoyo allí arriba", ha proseguido

   Ha recordado que los historiadores no se ponen de acuerdo en señalar el sitio exacto por donde atravesó el ejército cartaginés. El paso del Pequeño San Bernardo en Suiza y el de Montgenevre en Francia parecen los más probables. "Quiero recorrer ambos itinerarios y así contaré con un burro de cada nacionalidad", ha dicho.

   Tras unos días en Zúrich (Suiza) preparando el equipo, ha llegado el momento de ponerse en marcha y será durante parte de mayo y de junio hombre y burros se enfrentarán a caminos nevados, ventiscas y todo tipo de aventuras.

   En concreto, dentro de unos días comienza el recorrido por lugares que ya atravesó Aníbal y donde perdió a casi todo su ejército. "No nos importan las adversidades, las superaremos y además haremos un buen reportaje de la aventura", ha señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN