La capital onubense vivió en la mañana y tarde de este martes un nuevo episodio de fuerte olor a ácido que hizo que varios ciudadanos volvieran a recurrir al servicio de Emergencias 112 para intentar conocer qué originaba este nuevo episodio de peste química.
Según informaron a Viva Huelva fuentes del citado servivicio, fueron cerca de una decena los ciudadanos que llamaron a partir de las once de la mañana alertando del fuerte olor que volvía a tomar la atmósfera onubense. Concretamente, las llamadas se recibieron de puntos tan diversos como el centro de la ciudad, la Avenida de Andalucía, la avanida José Fariñas, la Orden, la calle Marqués de dos fuentes, la Avenida de Guatemala y el término municipal de Palos de la Frontera. El olor, claramente percibido desde la redacción de Viva Huelva, en la calle Palacio, se prolongó hasta bien entrada la tarde. Las fuentes del 112 consultadas por este periódico indicaron que se trasladó la cierta alarma ciudadana a la Consejería de Medio Ambiente, que indicó que los parámetros de emisiones estaban dentro de la normalidad.
Como es habitual en estos casos demasiado frecuentes en Huelva y su área metropolitana, las redes sociales sirvieronde altavoz de la queja de muchos ciudadanos onubenses que convivieron, otra vez, con la peste química.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es