Huelva

Huelva se convierte en la primera sede española de un posgrado en Medicina de Harvard

La sede internacional del Complejo Hospitalario onubense se suma a las ubicadas en otros catorce países, entre ellos, Alemania, Rusia, Japón o Brasil, para una formación centrada en investigación clínica: Principles and Practice of Clinical Research Course

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del curso -

El Complejo Hospitalario Universitario de Huelva se ha convertido en la primera sede española en la que se imparte el postgrado internacional de Investigación Clínica (Principles and Practice of Clinical Research Course) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard (EEUU).

La sede internacional del Complejo Hospitalario onubense se suma a las ubicadas en otros catorce países, entre ellos, Alemania, Rusia, Japón o Brasil, según ha explicado hoy en rueda de prensa su director, Carlos Cordero, especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva y coordinador de la Unidad de Neurorehabilitación.

El propósito de este curso, en el que participan profesores y alumnos de 26 sedes, es ofrecer un entorno de aprendizaje altamente interactivo para desarrollar contenidos de investigación clínica.

Además, ha señalado Cordero, "supone una oportunidad para conocer a profesionales de distintos ámbitos y lugares del mundo, creando una red global de investigadores que propicia la realización de estudios multicéntricos y otras colaboraciones futuras".

El curso está organizado por la Facultad de Medicina de Harvard y dos de sus hospitales afiliados en Boston y su coordinador a nivel internacional es el doctor Felipe Fregni, neurólogo y profesor asociado de Medicina Física y Rehabilitación y Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y director del Centro de Neuromodulación del Spaulding Rehabilitation Hospital, y uno de los especialistas más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial en este campo.

El curso, de nueve meses de duración, se desarrolla desde Boston, íntegramente en inglés, y se emite por videoconferencia para las 26 sedes presenciales internacionales, en donde se encuentran físicamente los participantes inscritos, que en la presente edición son 410 alumnos de 31 países de origen.

En la primera edición del posgrado se encuentran participando 9 facultativos especialistas de anestesia, cirugía general, digestivo, análisis clínicos, medicina nuclear, cardiología, cuidados intensivos y medicina interna del complejo onubense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN