Huelva

La Plaza Houston se incorpora al proyecto de transformación del solar del Antiguo Estadio

El Ayuntamiento apuesta por eliminar desniveles y montículos, generando nuevas praderas de césped y zonas verdes, utilizando las mismas especies arbustivas, plantas y árboles de gran porte, con especial atención a las palmeras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en la Plaza Houston -

Esta semana han comenzado los trabajos para incorporar la Plaza Houston al proyecto del Plan Especial de la barriada de Isla Chica, mientras continúan las obras para transformar el solar del viejo Estadio Colombino en un gran parque al servicio de los vecinos de Isla Chica.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el objetivo es dar continuidad al gran parque, adaptándolo a la nueva estética donde priman los amplios espacios abiertos. Para conseguirlo, el Ayuntamiento de Huelva apuesta por eliminar desniveles y montículos, generando nuevas praderas de césped y zonas verdes, utilizando las mismas especies arbustivas, plantas y árboles de gran porte, con especial atención a las palmeras.

El gran parque de Isla Chica está concebido como una llanura de vegetación que sirva para descongestionar la barriada. Por ello, la clave está en generar sensación de amplitud, con recorridos libres de barreras arquitectónicas, donde la panorámica sólo se rompa por la arboleda situada en los flancos y bosquetes creados generar zonas de sombras. El objetivo es que desde la avenida Federico Molina a la Plaza Houston, el color verde destaque sobre el albero, el pavimento o las infraestructuras.

De esta forma, durante el próximo mes, la Plaza Houston se suma a las obras incluidas en el Plan Especial de la barriada de Isla Chica, aprovechando la actuación para ajardinar los solares adyacentes, actualmente baldíos y llevar a cabo mejoras en el pavimento, el mobiliario urbano o los juegos infantiles, que se protegerán con una nueva valla perimetral caracterizada por sus vistosos colores.

Las obras del parque continúan a buen ritmo. Ya se han instalados las redes principales de riego automático que se encuentran conectadas a la principal, mientras se implanta la malla secundaria para garantizar el riego en todo en parque. Por otro lado, con la plantación de arbustos, comienza a tomar forma el talud de Pedro Alonso Niño, donde van más de 8.000 plantas seleccionadas cuidadosamente para ofrecer una atractiva imagen, gracias a crecimiento rápido y floración. El último paso será el acondicionamiento de las praderas de césped.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN