Huelva

IU asume "como propias" las propuestas que Greenpeace le ha entregado ante las elecciones andaluzas

"La defensa del medio ambiente y la lucha para evitar que siga siendo depredado por los especuladores es una prioridad en el programa electoral del partido"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El cabeza de lista de Izquierda Unida por Huelva al Parlamento andaluz, Rafael Sánchez Rufo, ha asegurado tras la entrega de propuestas por parte de Greenpeace que la coalición de izquierdas coincide "plenamente con los planes que tiene Greenpeace", y por ello van "a defenderlos en el Gobierno andaluz".

   Así lo ha manifestado Sánchez Rufo junto con las también candidatas Paloma García y Pepa Beiras, en un encuentro mantenido con los integrantes de Greenpeace Pepe Carbonell y Javier Moreno, quienes les han trasladado las propuestas de esta organización ecologista ante las elecciones andaluzas.

   De esta forma, el candidato de IU ha manifestado que defenderán el planteamiento de Greenpeace ya que "la defensa del medio ambiente y la lucha para evitar que siga siendo depredado por los especuladores es una prioridad en el programa electoral del partido".

   Sánchez Rufo ha expuesto a los representantes de Greenpeace el compromiso de IU "por intensificar la lucha contra los grandes especuladores que, además de provocar la crisis que extiende el paro y la pobreza, no han dudado en considerar los recursos naturales de Huelva y de Andalucía como una propiedad privada de la que obtener dinero, destruyéndolos".

   En este sentido, el candidato de IU al Parlamento andaluz le ha trasladado a los integrantes de Greenpeace "cómo han peleado desde hace años denunciado los desastres medioambientales que se han cometido en Huelva, como la balsas de fosfoyesos", así como los que "quieren seguir cometiendo, como la barbaridad de almacenar gas en Doñana".

   Finalmente, Sánchez Rufo y los representantes de Greenpeace se han comprometido a "mantener relaciones de trabajo y de coordinación para lograr que los objetivos medioambientales y ecologistas que mantienen en ambas organizaciones puedan cumplirse con más efectividad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN