Huelva

Latitudes registra más de 15.000 visitas en sus exposiciones durante dos primeras semanas

La estadística apunta a un nuevo récord de público en esta sexta edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una muestra de latitudes -

Más de 15.000 visitas se han registrado hasta el 28 de febrero en las siete exposiciones programadas en Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva, en sus dos primeras semanas de exhibición. Las cifras apuntan a que en esta edición de 2015, la sexta de este evento, podría registrarse un nuevo récord de público, después de que en años anteriores se hayan alcanzado hasta 35.000 visitas en las muestras fotográficas programadas.

El presidente de la asociación cultural Latitudes 21, José Luis Ruiz, como máximo responsable de la organización del festival, valora de forma “muy positiva” este primer balance, que evidencia, a su juicio, “las ganas de Latitudes que tiene la gente y de participar en propuestas culturales de calidad”.

“Estamos muy contentos. Contar con más de 15.000 visitas antes de entrar el mes de marzo, es para estar muy satisfechos porque demuestra que la vuelta de Latitudes este año ha sido un acierto. La petición popular que recogimos el  año pasado, demandando que no se perdiera el festival, se confirma ahora con esta respuesta tan magnífica de la gente de Huelva y Andalucía”, comenta José Luis Ruiz.

Precisamente, Latitudes 21 ha constatado cómo una parte significativa de los visitantes llega de fuera de la provincia, especialmente de las provincias andaluzas más cercanas, Sevilla y Cádiz, pero también más allá de la comunidad autónoma e incluso de Portugal, donde hay gran interés por conocer las propuestas realizadas por el festival internacional onubense.

José Luis Ruiz, en este primer balance de público de Latitudes 2015, destaca la importancia de las 15.000 visitas “teniendo en cuenta que este año hay dos exposiciones menos de las habituales años atrás, lo que refleja que ha crecido la afluencia media de personas en cada una de las muestras”.

El público tiene aún más de dos semanas por delante, hasta el 28 de marzo, para contemplar en las salas las siete exposiciones programadas en tres centros expositivos de la capital onubense.

Desde el 12 de febrero pasado se pueden ver trabajos de fotógrafos como el francés Gerard Rancinan, el estadounidense Larry Fink, la española Ouka Leele, Gonzalo Juanes, Isabel Muñoz, Andrea Sánchez-Elía, Juan Carlos Vázquez, Ma Casanova y los reporteros españoles que han optado a los Premios Nacionales de Fotoperiodismo 2014 de la ANIGP-TV. Concretamente, las exposiciones se reparten entre el Museo Provincial, la Casa Colón y la Sala de la Provincia de la Diputación.

Destaca la presentación, por primera vez en España, de Gérard Rancinan, el fotógrafo francés más cotizado de la actualidad y una de las grandes sensaciones mundiales de los últimos tiempos, que exhibe 'Trilogy of the moderns' en la sala Siglo XXI del Museo Provincial. En las salas 2, 3 y 4 del mismo centro se expone ‘Body & Soul’, del estadounidense Larry Fink, una retrospectiva dedicada a las cinco décadas de trayectoria de este maestro del reportaje social, cuya obra es una de las más prestigiosas de la fotografía contemporánea en Estados Unidos. En la sala 0, a su vez, la reconocida autora barcelonesa Isabel Muñoz muestra ‘Etiopía’, con algunos de sus trabajos realizados fotografiando a tribus del sur de este país africano.

En la Casa Colón se puede contemplar una selección de obras,'Gente' y 'Punto final', del asturiano Gonzalo Juanes, considerado un maestro de la luz y fallecido el pasado verano. Y en la Sala de los Brazos, la exposición ‘Plata de Ley’, una combinación de trabajos de tres fotógrafos –Andrea Sánchez-Elía, Juan Carlos Vázquez y Ma Casanova– que tienen como nexo común la gelatina de plata. Ouka Leele protagoniza la tercera exposición en el centro de la Plaza del Punto, con una retrospectiva con obras nunca vistas antes, 'Ouka Leele. Inédita', que reflejan su dominio técnico y su constante creatividad, y son una perfecta síntesis para entender las diferentes etapas de la fotógrafa.

La exposición restante, y una de las que mayor éxito de público está cosechando desde su inauguración, es la colectiva 'Premios Nacionales de Fotoperiodismo 2014', en torno a los galardones convocados por la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN