La consejera de Empleo y Economía de la Junta de Castilla y La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy en Huelva que son los empresarios andaluces los que han de sustentar “el cambio” que demanda Andalucía a semejanza del experimentado en su comunidad, donde se han convertido en la “columna vertebral” de una eficaz gestión de lucha contra el paro que ha propiciado una transformación modélica.
Tras mantener junto al cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, un encuentro con el Comité Ejecutivo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), encabezado por su presidente, José Luis García-Palacios, Casero ha destacado que el cambio experimentado en Castilla La Mancha, “tranquilo pero necesario”, ha tenido a los empresarios “como columna vertebral de toda la acción del Gobierno de María Dolores de Cospedal y lo serán de también del de Juanma Moreno en Andalucía”.
“Su papel es fundamental en el cambio porque son ellos quienes tienen que crear empleo y ayudarnos a seguir sorteando una situación complicada”, ha manifestado Casero, para quien “la misión” que tienen que cumplir las administraciones “es la de no estorbar”.
En este sentido, la consejera de Empleo y Economía de la Junta de Castilla y La Mancha ha lamentado que el Gobierno de Susana Díaz al frente de la Junta “no haya invertido en empleo, en el futro de Andalucía” después de dejar de gastar más de 800 millones de euros. “Con la que está cayendo, esto no se lo merecen los andaluces, sino tener un presidente como Juanma Moreno, que tiene claro lo que hacer, que la mejor inversión en políticas sociales es la creación de empleo, y por eso los andaluces van a votar con inteligencia y por el futuro, que pasa por el PP”.
Por su parte, el cabeza del PP de Huelva al Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, se ha referido al Gobierno de Castilla La Mancha como “un ejemplo a seguir” en la gestión de políticas activas de empleo frente a la ineficacia de la Junta de Andalucía.
“Venimos denunciado que la Junta ha dispuesto de más de 800 millones de euros para políticas activas de empleo y que ha tenido que devolver por ineficacia de la presidenta Susana Díaz. Todo lo contrario a lo que pasa en Castilla La Mancha, que no ha tenido que devolver un céntimo porque todo lo que ha llegado se ha invertido en generación de empleo y riqueza”, ha explicado González, para quien la gestión en Castilla La Mancha “es un ejemplo a seguir para el próximo Gobierno de la Junta, que va a estar dirigido por Juanma Moreno porque tiene muy clara la inversión que hay que hacer para generar empleo y calidad de vida”.
En este sentido, ha subrayado que cuando finalice 2016, “con Juanma Moreno como presidente de la Junta se generarán más de 600.000 puestos de trabajo a través de la captación de inversiones eliminando trabas burocráticas, bajando la presión fiscal y haciendo atractiva esta tierra”, pero al mismo tiempo, “a diferencia de lo que hace el Gobierno de Susana Díaz, invirtiendo el dinero que llegue de Europa y de España en políticas activas de empleo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es