Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cruz se compromete a poner en marcha una bolsa de empleo municipal "pública y transparente"

El candidato socialista ha aseverado que será "escrupulosamente transparente" en estos procesos y, por ello, "se publicarán la lista de admitidos y excluidos con los puntos de cada uno"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz -

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se ha comprometido este lunes a poner en marcha, si gana las próximas elecciones municipales, una bolsa de empleo municipal "cien por cien transparente y pública", donde "todos los ciudadanos podrán acceder en igualdad de condiciones y por riguroso orden de mérito y capacidad".
   Además, "será una bolsa real y efectiva, en la que se haga una relación baremada en función del perfil profesional y la situación socioeconómica del demandante", ha dicho el candidato, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.
   Por otra parte, Cruz ha indicado que se pondrán en marcha puntualmente bolsas de empleo "absolutamente claras" para proceder a las contrataciones que se llevarán a cabo gracias a los planes de empleo municipales, que ya ha tenido la oportunidad de anunciar anteriormente el alcaldable, y que contarán anualmente con dos millones de euros para poner a trabajar a unas 300 personas al año.
   En este sentido, el líder del PSOE en la capital onubense ha asegurado que se publicarán las listas de admitidos que saldrán de estas bolsas, junto a los puntos conseguidos. Igualmente serán informados los excluidos y los motivos "para que puedan alegar si lo ven oportuno. Se trata de que, "con total transparencia y publicidad, cada ciudadano pueda conocer por qué ha sido o no contratado, cuántos puntos tiene, y actuar ante ello porque es su derecho".
   De este modo, Cruz quiere evitar el "oscurantismo" que se vivió con las listas de admitidos y excluidos del plan de inclusión social, ya que "la gestión del alcalde, Pedro Rodríguez (PP), no fue la más transparente", y es que los concurrentes no pudieron defenderse tras el resultado del proceso de selección al no conocer los motivos por los que fueron rechazados". El socialista ha recordado que muchos ciudadanos "nos trasladaron la sensación de que se ocultaba información para contratar según intereses".
   Finalmente, el candidato socialista ha aseverado que será "escrupulosamente transparente" en estos procesos y, por ello, "se publicarán la lista de admitidos y excluidos con los puntos de cada uno, así como los suplentes, de este modo, todo aquel que crea que no se le ha baremado bien, podrán defender su situación". Según ha concluido, los criterios que se seguirán para priorizar las contrataciones responderán principalmente al tiempo en desempleo y a la situación socioeconómica del solicitante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN