Huelva

Mario Jiménez destaca el compromiso de Díaz con la práctica del deporte "público y en igualdad"

Para el dirigente socialista, "el deporte es calidad de vida, formación en valores y actitud de trabajo colectivo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mario Jiménez (PSOE) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y número uno de la lista por Huelva al Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha resaltado "el compromiso absoluto en la financiación de la práctica deportiva y en dotación de las infraestructuras".

   Para el dirigente socialista, "el deporte es calidad de vida, formación en valores y actitud de trabajo colectivo", por ello, lanza un mensaje de tranquilidad a las familias andaluzas porque "la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es la garantía de que en Andalucía se pueda seguir practicando deportes en instalaciones públicas y en clubes, con ayudas y respaldo de las administraciones, para que todos los niños tengan acceso al deporte en igualdad de condiciones, independientemente de su capacidad económica y de su renta".

   Así, durante la celebración del XVII Campeonato de Judo 'Ciudad de Ayamonte', celebrado en dicho municipio, junto al alcalde y candidato a la Alcaldía, Antonio Rodríguez Castillo, el número uno de la candidatura socialista por Huelva señala que en Andalucía se está a punto de aprobar la Ley del Deporte que va a "respaldar y apoyar" toda la práctica deportiva, estableciendo los requisitos formativos, indispensables, para otorgar los títulos que permitan la preparación de los niños, entrenadores y monitores en los distintos grados.

   Por ello, manifiesta el apoyo y respaldo del Partido Socialista al trabajo "tan importante e indispensable que los clubes deportivos están haciendo en la comunidad autónoma". Y, recuerda que, en los últimos años, en Andalucía se ha invertido más de 22 millones euros en nuevas instalaciones deportivas públicas, con lo que "se evidencia el compromiso del Gobierno andaluz con la práctica deportiva".

   Por esta razón, Jiménez subraya que estos clubes "no merecen el tratamiento que están recibiendo por parte del Gobierno central" con dos medidas "desastrosas" para el futuro de la práctica del deporte federativo. En esta línea, lamenta que el Ejecutivo de Rajoy esté planteando la "desaparición" de las federaciones territoriales estableciendo la licencia federativa única, "con lo que está intentando confiscar los recursos que aportan las familias para las fichas de sus hijos en las federaciones nacionales, poniendo en peligro la viabilidad y futuro de las federaciones de nuestra comunidad, que aglutinan a más de 18.000 clubes".

   Igualmente, Jiménez insiste en que el Gobierno central ha puesto en marcha otra medida para establecer la "obligatoriedad" del alta en la seguridad social de los monitores y voluntarios que están desarrollando esta tarea "cada día en los miles de municipios para que se lleve a cabo la práctica deportiva". Por lo que señala que "ese planteamiento recaudatorio no tiene sentido, sin embargo, si hay otros sectores de la economía donde debería tener esa actitud recaudatoria".

   Según el dirigente socialista, se trata de unas medidas que llevarán a que "sólo los que tengan recursos económicos podrán llevar a sus hijos a actividades deportivas y que la actividad pública vinculada a los clubes federativos desaparezcan". "Como siempre, el Partido Popular está en contra del interés general y de la gente corriente que quieren que sus hijos se formen en una disciplina deportiva y aprendan valores que van ligados al deporte", apostilla.

   Por su parte, el alcalde de Ayamonte incide en que la celebración de los eventos deportivos proporciona al municipio generación de la económica, riqueza y empleo, al mismo tiempo que lamenta que "el Gobierno central esté poniendo tantas dificultades al deporte de base".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN