Huelva

Un fallo informático deja sin nómina a varios empleados del complejo hospitalario de Huelva

Las incidencias de un proceso de fusión hospitalaria con muchas críticas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Juan Ramón Jiménez -

El proceso de fusión de los hospitales de la capital onubense, aglutinados bajo la denominación Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, sigue dando que hablar. Críticas, luces y sombras de un proyecto que se ha cobrado este mes nuevas víctimas.

Se trata de varios trabajadores del complejo, que hasta el momento aún no han cobrado sus nóminas por un fallo informático. Durante el mes de febrero, los profesionales de ambos hospitales están siendo dados de baja como trabajadores de estos centros para ser dados de alta como empleados del complejo hospitalario en una nueva aplicación informática que gestionan los trabajadores de Personal.

Debido a un fallo en esta aplicación, hay algunos trabajadores que aún no han percibido su sueldo de febrero, cuando el resto lo ha hecho a finales del pasado mes.

Según la Dirección hospitalaria, sólo hay dos afectados. En cambio, el sindicato CSIF asegura que son al menos una treintena.

Tampoco coinciden las versiones en cuanto a cómo se ha procedido tras este problema. Así, desde la Dirección indicaron a Viva Huelva que se ha emitido un certificado a los dos afectados, donde se especifica cuál ha sido el problema, y también se ha hablado con el banco para agilizar el adelanto de la nómina.

En cambio, desde el sindicato CSIF afirman que el certificado no se entregará hasta este jueves y que, al menos en un caso, ha sido el propio trabajador el que ha tenido que hablar con el banco, que “le dice que no hay problema en adelantarle la nómina, pero tiene que pagar los intereses”.

Bajas y altas
Esta aplicación informática también está dando más problemas, pues los trabajadores -3.500 en todo el complejo- aparecen dados de baja de su hospital con fecha de 28 de febrero y dados de alta a 1 de marzo como trabajadores del complejo, pero “hay casos en que aparecen dados de alta en categorías inferiores, que ocupaban antes”.

Por todo ello, desde CSIF critican las “formas chapuceras” en que se está desarrollando la fusión hospitalaria, que además “se está imponiendo de manera unilateral”.

Por su parte, desde la Dirección se justifican afirmando que “es lógico que haya incidencias en el traspaso de tantos datos, son fallos del sistema que hay que solucionar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN