Huelva

La Fopac publica los puntos 17 días después de la final

Llamativo retraso de la federación para publicar las puntuaciones del concurso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chirigota ganadora -

Se ve que en la Federación Onubense de Peñas y Agrupaciones del Carnaval se toman con calma eso de hacer públicas las puntuaciones del concurso, o bien han tenido que apurar mucho las puntuaciones finales para que las 42 agrupaciones participantes, especialmente las semifinalistas y finalistas, sepan lo que el jurado ha valorado sobre ellas .

Han tenido que pasar 17 días desde la final del concurso de agrupaciones para que la federación publique en su web oficial los puntos, después de mucha rumorología sobre la decisión final del jurado oficial en el corte de la final y en los puntos de la gran noche.

Viva Huelva ha podido saber que algunos autores de agrupaciones onubenses, con la mosca detrás de la oreja, habían pedido las puntuaciones al colectivo que lleva las riendas del Carnaval onubense y que preside Antonio Hierro, y que, mientras pulían las puntuaciones para hacerlas públicas, se les había dado por escrito la supuesta valoración del jurado.

Sea de la manera que sea, esta lentitud a la hora de desglosar las puntuaciones de un concurso venido a menos dice muy poco de la organización de la muestra onubense. Y es que, aunque las comparaciones sean odiosas, está el caso del concurso de Cádiz, también con sus polémicas internas, pero que poco después de la final de un evento en el que participan más de 160 agrupaciones tienen el desglose de las puntuaciones de las distintas fases del concurso. Aquí en Huelva, cuando en 2015 han sido 42 los grupos participantes, han pasado 17 días para que se conozcan las puntuaciones ofrecidas por la Fopac.

Quien quiera conocer el desglose de preliminares, semifinales y final pueden ir a la web oficial del Carnaval Colombino. Viva Huelva las ha consultado, y en lo que a la final respecta, la cosa quedó así. En comparsas: Los número 1 (253 puntos); La niña bonita (238); Los de arriba y los de abajo (237); Los flechas (210); El puto amo (193). Chirigotas: La cara oculta de la luna (238); Los Zijos de Luiz y Ana (230); Este año vamos a tope (212); #Cruceroslosdeos (209) y Las peías (187).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN