La Guardia Civil de Huelva ha denunciado a un total de 17 personas, en un mismo operativo, por mariscar de manera ilegal en la costa de Huelva y se ha incautado de más de 250 kilos de coquinas inmaduras y las artes de pesca utilizadas para su captura.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la aprehensión se ha producido en la carretera N-442 (Huelva-Mazagón), cerca de la localidad costera de Mazagón, donde agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) llevaban a cabo un dispositivo para la prevención de la delincuencia.
En este punto dieron el alto a 10 vehículos, identificaron a todos sus ocupantes y localizaron las coquinas y las artes de pesca.
Estas personas no precisaron la procedencia de los bivalvos y carecían de los permisos reglamentarios para su captura, por lo que fueron denunciados por marisqueo ilegal y por no respetar las tallas mínimas.
Los bivalvos y las artes de pesca aprehendidas han sido entregados a los inspectores de la Junta de Andalucía, mientras que los ocupantes de los vehículos han sido propuestos para sanción por el órgano competente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es