Huelva

Investigación abierta por el robo de coches de alta gama

La Policía Local detuvo la noche del miércoles a una persona y requisó dos vehículos BMW X5 de Portugal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los coches requisados -

La Policía Local de Huelva detuvo la noche de este miércoles  a L.F.M.L., un ciudadano de 41 años de edad, “indocumentado” y de nacionalidad portuguesa por el presunto robo de dos vehículos de alta gama con la consiguiente falsedad documental.

El atestado, al que ha tenido acceso Viva Huelva, indica que los vehículos que fueron requisados son de la marca BMV modelo X5, de color negro y proceden de Portugal. Asimismo, fuentes cercanas a la investigación indicaron a este periódico que, además del detenido, hay al menos dos sospechosos, algo que tratará de esclarecer la Policía Nacional, cuerpo al que los agentes locales han derivado el caso.

Hechos
El informe policial señala que los hechos ocurrieron a partir de las 22.45 en la calle Valdelarco de la capital onubense, entre el Torrejón y la Avenida de Andalucía, cuando una patrulla de la Policía Local observó “cómo circulaban tres vehículos a escasa distancia unos de otros” (los dos BMW requisados y un SEAT León de color negro con matrícula española pero al que los agentes no pudieron identificar el número de la placa).

Cuando accede el coche policial, continúa el atestado, los dos BMW “se encuentran estacionados” en la citada calle y “uno de los varones ocupantes de uno de los vehículos marca BMW modelo X5, al observar su presencia inicia la huida a la calle Higuera de la Sierra”.

Por su parte, dice el informe que el SEAT León, al que accedió en su parte trasera un tercer individuo, “realiza un cambio de 360 grados” (de ser así habría acabado en el mismo sitio, así que el giro debió ser de 180) “emprendiendo la huida a gran velocidad en dirección a la Avenida de Andalucía, siendo posible interceptarlo así como tomar nota de la matrícula”.

Finalmente, los agentes lograron pillar en la calle Juan Nicolás Márquez al detenido, quien antes de ser trasladado a los calabozos de la Policía Nacional tuvo que ser atendido en las Urgencias del Manuel Lois porque, según el informe, cuando huía “siempre mantenía ambas manos en los bolsillos, lo que propicia que caiga al suelo en dos ocasiones, llegando finalmente a ser interceptado, siendo necesario el uso de la fuerza mínima indispensable debido a la resistencia ejercida por el mismo”. Una vez atrapado, los agentes  se dirigieron a los coches estacionados y se percataron que las placas de matrícula “presentan síntomas de falsificación”. Ante esto, realizaron una inspección de la documentación y comprobaron que los papeles no coincidían con las placas de las matrículas, pero sí el número de chasis.

Con estas pruebas, los policías solicitaron “información a través de la sala de transmisiones comunicando el bastidor de los vehículos y recibiendo información de que ambos vehículos se hallan sustraídos”.

El detenido pasó la noche de este jueves en los calabozos de la Policía Nacional y por la mañana pasó a disposición judicial.

Fuentes cercanas a la investigación, que ahora está en manos de la Policía Nacional, indicaron a este medio que dada la procedencia de los vehículos y del detenido, una de las hipótesis que se manejan es que pueda tratarse de una “organización internacional” dedicada al robo de vehículos de alta gama.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN