Huelva

El 95,6% de las agrupaciones respaldan a Mario Jiménez como cabeza de lista por la provincia

El secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP), Jesús Ferrera, ha conseguido también el respaldo de la práctica totalidad de las asambleas, con 1.096 votos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mario Jiménez -

El 95,6 por ciento de las agrupaciones de la provincia han mostrado su respaldo al portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Mario Jiménez, como cabeza de lista en las elecciones autonómicas que se celebran el próximo 22 de marzo.

Con el resultado de casi el cien por cien de las 69 asambleas celebradas, a falta de dos que a esta hora de la tarde del sábado aún no han enviado el acta, el moguereño ha logrado 1.246 votos, el 95,6 por ciento del apoyo de la militancia socialista en la provincia, según ha informado el partido en un comunicado.

El secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP), Jesús Ferrera, que ha conseguido también el respaldo de la práctica totalidad de las asambleas, con 1.096 votos, ha destacado la alta participación y el hecho de que la inmensa mayoría de las asambleas hayan aportado nombres a la propuesta inicial lanzada por la Ejecutiva Provincial.

Los socialistas han celebrado esta semana un proceso "profundamente democrático en el que la participación ha sido total y en el que se han aceptado todas y cada una de las propuestas de los compañeros que se han autopostulado como candidatos o que han dado el nombre de otros militantes", ha querido señalar Ferrera.

A falta del recuento total con esas dos agrupaciones que faltan, Ferrera ha considerado importante el respaldo a la vicesecretaria general, María Márquez, que lleva obtenidos 1.045 votos; también el de otras mujeres, como es el caso de la secretaria de Medio Ambiente de la CEP, Silvia Durán, concejala de Aracena, que cuenta hasta ahora con el apoyo de 878 compañeros; o el de otra serrana, Modesta Romero, concejala de Aroche, que ha resultado ser la décima más votada.

Entre los más de 35 nombres que las agrupaciones han propuesto motu propio y sometidos al sufragio está Ángel Romero, concejal de Cortegana, el decimoquinto más votado entre todos los compañeros y compañeras que han sido elegidos. O el de Ezequiel Ruiz, alcalde de Puerto Moral, unos puestos más atrás. Otros, como Adrián Iglesias, de la Ejecutiva de Bollullos Par del Condado; la lepera Bella Marañón, del grupo sectorial de Educación; o Jesús Palacios, de la Agrupación de Cartaya, también han sido propuestos y votados.

Toda vez que se obtenga el resultado de esas agrupaciones que faltan, la Comisión Provincial de Listas se reunirá el próximo lunes por la mañana para analizar la totalidad de los resultados y remitirlos a la Ejecutiva Provincial, que se reunirá por la tarde, antes de la celebración del Comité Provincial Extraordinario donde se aprobarán las listas para las elecciones municipales del 24 de mayo.

La Ejecutiva Provincial, con los resultados del proceso para elaborar la lista a las autonómicas, uno de los más participativos que han tenido lugar en la historia reciente del PSOE en esta provincia, valorará los resultados de las asambleas a la hora de hacer su propuesta de lista defintiva.

De ella se dará cuenta el mismo lunes a los miembros del Comité Provincial y deberá ser en todo caso aprobada por el Comité Director que los socialistas andaluces celebrarán esta misma semana en Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN