Huelva

García-Palacios apela a la unidad empresarial y a cambios “sin dilación” en la FOE

El nuevo presidente de la patronal onubense toma el testigo de Antonio Ponce en la asamblea electoral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea electoral de la FOE -

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) vivió este martes un fin de ciclo, el de Antonio Ponce, y abrió una nueva etapa, con José Luis García-Palacios como nuevo presidente tras 24 años de continuismo.

Tras los elogios esperados hacia su predecesor, el nuevo presidente dejó bien claro en su discurso en la asamblea electoral que el cambio en la Presidencia vendrá acompañado de nuevos aires en la gestión y en el espíritu de la FOE.

Así, hizo especial hincapié en la unidad empresarial, puesto que “la coyuntura en la que nos encontramos exige que rememos coordinados y en la misma dirección”, y defendió “cinco principios básicos”: la defensa de los intereses empresariales, haciendo énfasis en las pymes y autónomos; la mayor participación en la FOE de las asociaciones locales y sectoriales; la imparcialidad de la organización frente a administraciones y partidos políticos; la voluntad permanente de diálogo con los sindicatos; y el reforzamiento de la unidad empresarial.

Además, García-Palacios, tomando la bandera de la “renovación”, indicó que la FOE “requiere y precisa cambios en su funcionalidad y diseño”, que se deben acometer “sin dilación” con el objetivo de “dar un giro a situaciones que empiezan a comportarse de forma absurdamente endémica”, e insistió en que debe primar “el bien general, dejando personalismos y particularidades a un lado”.

Para materializar la ansiada renovación, el nuevo presidente de la FOE propuso dos iniciativas: adaptar los estatutos a la realidad actual y promover en el seno de la organización un Código de Buen Gobierno, Ética Empresarial y Transparencia, cuyo cumplimiento “deberá ser exigible para participar en dirigir esta organización”.

Por último, un mensaje a las administraciones y representantes políticos, muchos de ellos presentes en la asamblea: “Medidas decididas, valientes y de auténtico calado para alcanzar la prosperidad provincial que ansiamos”.

En este aspecto, enumeró ocho prioridades de la provincia: el desarrollo de las infraestructuras viarias y de comunicación, actuar contra la degradación natural del litoral, promover un plan de reindustrialización basado en la diversificación, disponer de la energía necesaria para los sectores productivos -en concreto se refirió al agua para los regantes-, mimar al sector de los servicios, impulsar los proyectos mineros y mantener la actividad pesquera mediante regulaciones equilibradas.

De presidente a presidente
García-Palacios también se dirigió a su predecesor y aseguró que “tu balance ha sido muy positivo”, ya que “has sabido llevar con ímpetu y esfuerzo la voz de los empresarios de esta provincia allá donde ha sido necesario”.

Por su parte, Ponce aseguró que “me voy orgulloso y con la conciencia tranquila”, además de añadir que “una y mil veces volvería a repetir la experiencia”. Además, en un gesto de generosidad, pidió “el apoyo sin fisuras para quien va a convertirse en el séptimo presidente de la FOE, a quien ofrezco mi colaboración sincera desde la otra sede empresarial, la Cámara de Comercio”, de la que sigue siendo presidente.

Las felicitaciones de Ignacio Caraballo
El secretario provincial del PSOE, Ignacio Caraballo, en nombre de su partido, ha dado la bienvenida al nuevo presidente de la FOE: “EL PSOE quiere tender la mano desde hoy mismo al nuevo presidente para ayudarlo en todo lo que desde esta casa se pueda mediar para lograr su objetivos”. También le ha dado las gracias a Ponce por “el trabajo realizado estos años”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN