Huelva

José Manuel Cortés considera "un sueño cumplido" ganar el cross corto de Itálica

El atleta de Lepe ha explicado a Efe que la carrera ha sido para él "una experiencia increíble" y ha destacado que "hacía tiempo que no me encontraba con buenas sensaciones, corriendo rápido y en condiciones de frío, lluvia y barro"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

José Manuel Cortés, ganador este domingo de la prueba de cross corto del Cross Internacional de Itálica, ha manifestado que su victoria en Santiponce (Sevilla) es "un sueño cumplido que tenía de pequeño".

El atleta de Lepe (Huelva), que no participaba en la prestigiosa prueba desde cadete, ha explicado a Efe que la carrera ha sido para él "una experiencia increíble" y ha destacado que "hacía tiempo que no me encontraba con buenas sensaciones, corriendo rápido y en condiciones de frío, lluvia y barro".

Cortés, cuyos principales éxitos deportivos han llegado en la pista, como el oro en el Campeonato Iberoamericano de 800 metros o varios podios en Campeonatos de España, ha resaltado que ha recibido "una carga emocional muy grande" para afrontar este año el reto de volver al máximo nivel.

Del desarrollo de la carrera ha relatado que durante el primer kilómetro notó que "iba bien en los cambios de ritmos y en las subidas" y que cuando Raúl Aragón tomó el mando del grupo "me pegué a él" porque sabía que estaría delante.

A menos de un kilómetro del final sintió que "las piernas me empezaban a pesar y un poco de fatiga", pero ha indicado que "estaba preparado para pasarlo mal" y que pensó que "no se cuántos años mas van a pasar hasta verme con la posibilidad de cruzar el arco de Itálica en primer lugar".

Por ello decidió "jugármela en la última recta" con un todo un campeón de Europa veterano como Aragón y que "cambié fuerte de ritmo apretando los dientes y sabiendo que era ahora o nunca".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN