El Sindicato Provincial de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT-Huelva (Fitag-UGT), cuyo secretario general es Luciano Gómez, mantiene su apoyo al proyecto de almacenamiento de gas natural en el entorno de Doñana, promovido por Petroleum Oil & Gas España.
Desde este sindicato, según defendieron en un comunicado, “entendemos que este proyecto reúne todos los requisitos necesarios para que esta empresa pueda desarrollarlo sin temor a consecuencias negativas para el medio o la cercana Doñana, ya que estamos ante una empresa muy especializada en esta actividad, con más de treinta años de experiencia en nuestra provincia y con una trayectoria que le avala con cero percances en su historial”.
En esta línea, defienden que “sindicalmente apostamos por que se le siga dando a la zona el mismo uso que la naturaleza le ha concedido, como es: un uso de almacenamiento del gas natural. Máxime cuando es un uso basado en un proyecto solvente en todos sus términos y que cuenta con la DIA favorable del Ministerio de Medioambiente y contaba con el silencio administrativo de la Junta de Andalucía”.
“Es tiempo de que la Junta pierda sus complejos con la industria en general y con el ecologismo del no en particular, y se ponga a la cabeza del apoyo industrial frente a aquellos que lo único que hacen es hacer daño a la imagen de Huelva y a sus posibilidades de desarrollo industrial y de todo tipo”.