Huelva

Los jóvenes empresarios dan su apoyo a García-Palacios

La AJE resalta su “más firme apoyo” y da un motivo: “La renovación y el nuevo proyecto” que representa su candidatura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta directiva de la AJE -

Quedan apenas 13 días para que los empresarios onubenses conozcan quién se pondrá al frente de la patronal durante los próximos cuatro años. Hay dos opciones: la continuidad o la renovación. La primera, de la mano de Antonio Ponce, que preside la Federación Onubense de Empresarios (FOE) desde hace 24 años; y la segunda, con José Luis García-Palacios, que finalmente ha dado el paso, empujado por las múltiples peticiones que ha recibido, según él mismo explicó.

Los días que quedan hasta el próximo miércoles son claves para ambos candidatos, pues es el plazo que tienen para recabar los avales necesarios para poder presentar oficialmente su candidatura.

Las distintas asociaciones de la FOE están inmersas estas semanas en la celebración de sus juntas directivas para dirimir a quién dar su apoyo. Este martes ha sido la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva (AJE) la que se ha manifestado al respecto, posicionándose del lado de la renovación, esto es, que respaldan la  candidatura de García-Palacios.

En un comunicado remitido a los medios, la AJE indica que su junta directiva ha decidido mostrar su “más firme apoyo” a García-Palacios por “la renovación y el nuevo proyecto que representa”.

Un proyecto que pudieron conocer de primera mano, pues a la reunión acudió García-Palacios, que trasladó a los jóvenes empresarios onubenses como parte de su programa “la intención de devolver a la AJE su condición de vivero de los empresarios de la provincia”.

En la foto de familia que se hicieron tras la reunión, aparece también Francisco Fonseca, miembro de la AJE y que retiró su candidatura tras el anuncio de García-Palacios para sumarse a su proyecto.

Unanimidad
El apoyo a esta candidatura frente a la de Ponce se decidió por unanimidad, destacando que “supone una satisfacción contar con un candidato con la responsabilidad, preparación y experiencia de García-Palacios para presidir a los empresarios onubenses”.

Por último, tras destacar “el compromiso, la dedicación y la entrega de Antonio Ponce”, la AJE confía en que “el proceso electoral se desarrolle con la transparencia y ecuanimidad que una institución como la FOE precisa”.

Además, animan a los asociados de la patronal onubense a que “apuesten por la renovación y el cambio de rumbo que la federación viene demandando”.

Este posicionamiento de la AJE no ha debido sorprender a muchos, pues ya en noviembre del pasado año, su presidente, Manuel Rubio, aseguró que su asociación defiende que “los tiempos nuevos requieren personas nuevas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN