Huelva

Estofado de pollo, arroz y pasteles, menú de Nochebuena en asentamientos de inmigrantes

El empresario lepero Patrocinio Mora volverá a cumplir con esta tradición, mediante un reparto que iniciará a las 15:00 horas en colaboración con miembros de Cáritas en la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reparto de otros años -

Un menú compuesto por un estofado de pollo, arroz tres delicias sin jamón york ni ningún derivado del cerdo, leche y pasteles será servido en Nochebuena por el empresario lepero Patrocinio Mora en los asentamientos de inmigrantes de su pueblo, cumpliendo la tradición iniciada por él mismo hace nueve años.

Mora ha explicado a Efe que "a pesar de la crisis económica y del desembolso que supone", este miércoles volverá a cumplir con esta tradición, mediante un reparto que iniciará a las 15:00 horas en colaboración con miembros de Cáritas en la localidad.

Junto a ellos recorrerá la docena de asentamientos de inmigrantes que existen en el municipio lepero, "empezando muy temprano, porque algunos asentamientos son difícilmente accesibles cuando llega la noche", con la idea de haber terminado antes de las seis de la tarde.

Patrocinio Mora ha señalado que ya ha hablado con algunas empresas de cara a la cena de Nochevieja, y sabe que servirá atún que le proporcionará una conservera de Isla Cristina y roscones de reyes que aportará una pastelería de la playa de La Antilla, donde tiene su restaurante.

En total, mañana repartirá unas 400 cenas, sin saber aún el número exacto de personas que viven en los asentamientos, que va fluctuando durante el año.

Esta costumbre la instauró hace una década, ya que "cuando era pequeño, lo pasamos realmente mal, teníamos mucha necesidad, y hubo mucha gente que nos ayudó a salir adelante, y ayudar a la gente que lo está pasando mal ahora es como una forma de devolver a la sociedad lo que me ha dado".

Su labor altruista ha sido destacada en los últimos años, no solo por la organización y financiación propia de estas cenas, sino por otras muchas acciones de colaboración social.

Por ello, ha recibido, entre otras distinciones, la Medalla al Mérito al Trabajo, que concede el Consejo de Ministros, en 2011; el Premio Lepe de Turismo 2008 en la modalidad Trabajador del Sector Turístico; y el galardón Caballero Andante 2009 de la Asociación Cultural Ciudad Real Quijote 2000.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN