Un paseo en moto para que ningún niño se quede sin regalo ni comida

Publicado: 16/12/2014
El Vespa Club Huelva organiza este sábado la tercera edición de la Ruta Benéfica
Los aficionados a las motos ya tienen plan para el próximo sábado, una iniciativa donde pueden conjugar su pasión por las dos ruedas y a la vez mostrar su lado más solidario. Se trata de la tercera edición de la Ruta Benéfica en Vespa, que organiza el Vespa Club Huelva y que consiste en la recogida de juguetes para niños a favor de Cáritas de La Orden y de alimentos para el Comedor Social Virgen de la Cinta.
La idea de esta ruta solidaria parte de uno de sus socios, Jaime Pla, que según explica a Viva Huelva, decidió hace dos años tomar el testigo del Bar La Reserva de Aljaraque, que impulsó esta iniciativa pero que tras el cierre del negocio se iba a quedar en el limbo.

El año pasado el club se estrenó como organizador de la ruta solidaria, y el balance fue bastante positivo, pues lograron recopilar una tonelada de alimentos y 700 regalos.

La ruta, que se transforma en una cabalgata navideña con reyes magos y papás noeles en moto, hará cuatro paradas claves en los puntos de recogida, donde aquellos que quieran colaborar pero no se atrevan a montar en moto pueden dejar los juguetes y/o alimentos para colaborar con esta iniciativa.
Los puntos de recogida, que ya están abiertos, son Motos Clásicas Huelva, en la calle Diego de Almagro; bar El Faro, en la avenida de Andalucía; Piñatas Charma, en el centro comercial de Bellavista; y el bar La Eskalera, en Aljaraque.

La ruta comenzará a las 12.00 horas en el bar El Faro, donde media hora antes se congregarán los participantes. De ahí, saldrán en cabalgata, escoltados por la Policía Local y cargados de caramelos para tirar a los más pequeños, hacia la rotonda de los Bomberos, Pío XII, Alameda Sundheim, avenida de Italia, avenida de Alemania, La Merced, Vázquez Limón, Méndez Núñez, Gravina, y salida hacia el Puente Sifón.

A las 12.45 horas está prevista una parada en la residencia Sanyres de la Dehesa Golf para hacer una visita a los mayores. A las 13.30 horas se hará otra parada en el bar La Eskalera de Aljaraque, esta vez para tomar un refrigerio, y a las 14.30 horas, los participantes disfrutarán de una garbanzada, cortesía del Vespa Club Huelva, en el bar El Pino de Bellavista.

A las 14.00 horas, la ruta proseguirá hacia su punto de destino, en cabalgata ya en Huelva por la avenida Cristóbal Colón, Monasterio de La Rábida y La Orden, donde, sobre las 16.30 horas, harán entrega de lo recogido en la Iglesia del barrio.

Pla anima a los onubenses a sumarse a esta ruta porque “va a ser algo muy bonito”. Además, aquellos que vayan disfrazados, entrarán en el sorteo de un casco.

© Copyright 2024 Andalucía Información