Huelva

Rocío Márquez y Juan Cobos Wilkins, encuentro estrella solidario

El escritor y poeta onubense y la cantaora flamenca protagonizarán la última cita de los \'Encuentros imposibles\', y la entrada voluntaria irá destinada por completo al proyecto \'Éxito Escolar\' de Cruz Roja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del encuentro -

El famoso escritor y poeta Juan Cobos Wilkins y la cantaora flamenca Rocío Márquez serán los célebres protagonistas de la próxima y última cita cultural de los Jueves de la Butaca Azul a través de la iniciativa solidaria 'Encuentros imposibles' donde ambas figuras del mundo de la cultura darán a conocer mucho más de lo que sabemos de ellos.

En eso consistirá la cita cuya entrada voluntaria irá destinada por completo al proyecto 'Éxito Escolar' de Cruz Roja, una iniciativa que pretende acercar actividades culturales a niños y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social, siendo posible reservar las localidades en el email reservas@lacajadetreslados.com

El estará moderado por la periodista Elena Oliveros y en él tanto Márquez como Cobos Wilkins darán a conocer entresijos de su día a día, datos curiosos y anécdotas de sus respectivas carreras profesionales y personales. Ambos departirán sobre cómo ha sido la evolución de sus sueños y cómo han llegado a ocupar un puesto en el mundo de la cultura, cuál es su visión sobre la realidad que vive la sociedad o qué opinan sobre diferentes y diversos temas. La actividad, organizada por La Caja de tres lados y la Fundación Cajasol, comenzará a las 21h este jueves 18 en la Sala Plus Ultra de Cajasol (C/ Plus Ultra nº14).

Además, el público podrá ser también partícipe del acto, que contará con alguna sorpresa, a través de las preguntas que éstos quieran formular a los invitados respecto a su vida profesional.

Rocío Márquez es actualmente, y pese a su juventud, una de las figuras más reconocidas del flamenco siendo todo un referente dentro y fuera de nuestras fronteras obteniendo entre otros reconocimientos el prestigioso premio “Lámpara minera” del Festival del Cante de las minas en el año 2008. Actualmente se encuentra girando con su último trabajo “El niño”, un homenaje a el Niño de Marchena con el que está cosechando fabulosas críticas; además, la onubense ha brillado recientemente con luz propia en la pasada edición de la  Bienal de Flamenco de Sevilla.

Por su parte, el escritor Juan Cobos Wilkins es uno de los actuales referentes literarios andaluces contemporáneos, fundador de la Fundación Juan Ramón Jiménez, cuenta con más de una veintena de poemarios y textos editados que le han granjeado, entre otros reconocimientos, el Premio de la Crítica de Andalucía,  el Gil de Biedma de poesía o el perteneciente Al Instituto de Cinematografía y Artes Visuales al mejor Guión Cinematográfico. Su obra “El corazón de la tierra” ha sido llevada a la gran pantalla, además de ostentar la medalla de las Artes de la ciudad de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN