La Plataforma Hispano-Portuguesa contra el peaje en la A-22 ha cifrado en 12 millones las pérdidas que esta medida que entró en vigor hace tres años (8 de diciembre de 2011) ha provocado en Huelva, además de unos 2,5 millones a nivel fiscal.
Asimismo, la plataforma, a través de un comunicado, denuncia que el Algarve ha perdido en estos tres años cerca de un 50% de visitantes españoles, que el transporte de mercancías “prácticamente ha desaparecido” en Vía do Infante y que la actividad económica decayó sobre un 25% a ambos lados de la frontera.
En esta línea, la plataforma también estima que Ayamonte perdió alrededor de un 30% de visitantes portugueses.
Más allá de los perjuicios económicos, el comunicado también señala que en estos tres años ha habido “una centena y muchas centenas de heridos en los cerca de 20.000 mil accidentes, la mayoría de ellos en la carretera EN 125.
Todos estos datos refrendan la reivindicación de una plataforma que sigue pidiendo al Gobierno luso que ponga fin al peaje, lo que se hará patente en un encuentro que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en Altura, en la que anuncian que se harán públicas nuevas acciones de protesta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es