Huelva

IU inicia en El Higueral sus asambleas abiertas en los barrios para recoger propuestas ante las municipales

Integrantes del Consejo Local de Izquierda Unida de Huelva recogen firmas por la renta básica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recogida de firmas -

Izquierda Unida de Huelva abre este jueves en El Higueral su proceso de asambleas abiertas en los barrios de Huelva para recoger las propuestas, iniciativas e inquietudes ciudadanas que luego se plasmarán en el programa electoral con el que concurrirá a las municipales de 2015.

El coordinador provincial y portavoz del Grupo Municipal, Pedro Jiménez; el viceportavoz Juan Manuel Arazola y el concejal Gonzalo Revilla y más integrantes del Consejo Local han participado ayer y hoy en un reparto de octavillas invitando a los vecinos a asistir a la asamblea ciudadana que quiere sumar personas y colectivos sociales de cada barriada de Huelva con el objetivo de “desalojar democráticamente al Partido Popular del Ayuntamiento”. Jiménez asegura que “el deterioro y abandono de los barrios de Huelva es evidente” y por eso desde Izquierda Unida se convocan y realizan estos actos que tendrán a lo largo de los meses de diciembre y enero.

El acto en El Higueral comenzará a las 19.00 horas en el colegio Tres de Agosto. A partir de ahí se desarrollarán en La Orden, Verdeluz, El Torrejón, Isla Chica, El Matadero, El Molino, Las Colonias, Huerto Paco y La Hispanidad y demás barriadas de la ciudad.

También durante la mañana de hoy, los integrantes del Consejo Local de Izquierda Unida recogieron firmas entre los vecinos reclamando la renta básica, un símbolo de resistencia social con el que se quiere defender la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas ante las políticas bipartidistas neoliberales que, impulsadas por el PP y el PSOE, están acarreando a Huelva tantos perjuicios en forma de despidos masivos, cierre de fábricas, ERE, ERTE y declaración de concursos de acreedores. El imparable incremento del paro, el cierre de empresas y su deslocalización son los frutos de la Reforma Laboral impuesta por el Partido Popular de Pedro Rodríguez, un alcalde que después de apoyar estas reformas tan nefastas no duda en hacerse fotos con los trabajadores junto a sus pancartas.

Izquierda Unida celebró el pasado 13 de noviembre la primera de sus asambleas abiertas en el Salón de Actos de la sede universitaria de La Merced, que se llenó completamente, y donde se reunieron además de militantes y simpatizantes de Izquierda Unida, representantes de numerosos colectivos ciudadanos, sindicales, vecinales y políticos de la ciudad de Huelva.

Pedro Jiménez ha explicado “que nuestro objetivo es el de desalojar democráticamente al PP del gobierno del Ayuntamiento de Huelva, donde lleva casi veinte años ejecutando una política que ha empobrecido a la gente de nuestra ciudad, manteniendo en el olvido y en el abandono a sus barrios”. Jiménez expuso que “para hacer posible un cambio de gobierno y que se abran paso políticas de izquierda en Huelva, Izquierda Unida lanza su propuesta para que todas las organizaciones de la izquierda onubense participen en esta lucha social y política, en la que tenemos que actuar unidos y acabar con la nefasta era del PP en el Ayuntamiento”.

En las asambleas convocadas, se rinde cuentas ante la ciudadanía presentando el balance del trabajo que el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha llevado a cabo desde 2011 en el Ayuntamiento de Huelva y donde se informará “del desprecio político con el que el gobierno del PP trata las reivindicaciones y necesidades de los colectivos sociales onubenses”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN