Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Decano inaugurará la 45 edición del Belén Viviente de Beas

El acto oficial será el viernes, pero la apertura al público será a partir del sábado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Belén viviente de Beas -

Pablo Comas, Presidente del Real Club Recreativo de Huelva, será el encargado de cortar la cinta que dará paso a la visita oficial de la cuarenta y cinco edición del Belén Viviente de Beas, el próximo viernes dia 5,a partir de las 17.00 horas.

El acto inaugural tendrá lugar en las instalaciones del belén, sitas en la avenida del Belén Viviente de Beas s/n y estará abierto a medios de comunicación y autoridades, amen de la representación del club decano, estando previstas las intervenciones del Hermano Mayor de la Hermandad, José Antonio Gómez, del presidente del Recre y del Director Espiritual y Párroco de Beas, José Manuel Pérez Venegas, el cual tras sus palabras procederá a la bendición  de las instalaciones.

Con posterioridad, tras el corte de la cinta, los invitados recorrerán las instalaciones del Belén donde podrán visitar más de cuarenta escenas, bíblicas y costumbristas en una edición que presenta interesantes novedades., entre ellas:

Un renovado portal y nueva escena de la huida a Egipto con recreación de ruinas egipcias de la época.
Nuevas escenas, tales como un poblado y su mercado de hortalizas, una casa de campo andaluza, o una bodega/posada y una curiosidad: el vestidor de la reina, esposa de Herodes.

El belén como de costumbre contará con la participación de más de 140 niños y animales de todas las especies que dan un toque único a esta muestra, que ya va por su 45 edición.
En cuanto a la seguridad y accesibilidad de las instalaciones, el día 4 de diciembre están convocados los niños participantes y los vigilantes para un simulacro de incendio, con la idea de reforzar y de garantizar aún más la seguridad tanto de visitantes como de niños.

Por otra parte, una gran parte del recorridoes accesible para personas con discapacidad, carritos de bebé, o personas con movilidad reducida.

APERTURA AL PUBLICO.

La apertura al público dará comienzo el sábado día seis de diciembre y estará abierto sabados, domingos y festivos hasta el día 4 de enero en horario de tres y media a siete de la tarde  (los domingos además en horario matinal, de once a una y media de la tardw).

Asimismo, como en ediciones anteriores se han previsto días especiales para visitas organizadas de colegios, en concreto los días 11, 16 y 18 de diciembre de diez a trece horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN