Huelva

El PSOE lamenta que la basura acumulada en La Navidad provocase la obstrucción de algunas alcantarillas del barrio

Gabriel Cruz ha exigido al alcalde de Huelva que “abandone la desidia en la que está instalado y cumpla con su tarea de atender los diferentes barrios de la ciudad con servicios públicos decentes”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Basura en La Navidad -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva havisitado la barriada de La Navidad tras la inundación que sufrió una de sus calles, después de la importante lluvia del pasado miércoles. Sin embargo, la abundante agua caída no fue la causa de la riada que se creó en una avenida principal del barrio, sino el colapso que sufrieron algunas piletas por la acumulación de basura arrastrada por el agua, según han indicado los propios vecinos.

En este sentido, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha denunciado que la falta de limpieza en La Navidad “haya sido la causa de que las alcantarillas quedasen atascadas”, y es que, según los ciudadanos que allí viven, “fueron restos de basura y hojas los causantes de que se colapsaran los sistemas de drenaje de una de las calles del barrio”. De este modo, “estas personastuvieron que limpiar las piletas a altas horas de la noche para que el agua pudiese evacuar por las mismas y que no anegase las viviendas”, ha aseverado el socialista.

Cruz ha lamentado que los vecinos de la barriada “hayan tenido que padecer este desagradable episodio por culpa de la irresponsabilidad de un alcalde, que no es capaz de cumplir con una tarea tan básica como mantener la ciudad en unas condiciones dignas de limpieza”.

Así, al principio de la calle afectada por el agua se encuentran unas pistas deportivas “que parecen más un vertedero que un espacio en el que practicar deporte”, y es que, “en la zona se acumulan montañas de basura de todo tipo que, según señalan los vecinos, fue arrastrada por la fuerza del agua hasta la calzada y provocaron el colapso de las alcantarillas”. Gabriel Cruz ha indicado que “es lamentable que estos onubenses tengan que sufrir un abandono tan extremo, en el que la acumulación de basura está dando lugar a importantes estragos en la calidad de vida de estas personas”.

En esta línea, el edil ha exigido al alcalde de Huelva que “abandone la desidia en la que está instalada y solucione la falta de limpieza que hay en este barrio y en casi todos los de esta ciudad”, así, ha añadido que “cuando no son problemas de plagas de ratas son inconvenientes de este tipo, que surgen de una falta de servicios básicos que llevan soportando los onubenses estos tres años y medio de legislatura”. Por ello, “me parece una frivolidad que Pedro Rodríguez se ponga medallas por el contrato de limpieza que va a comenzar a funcionar a partir de enero, olvidando que los ciudadanos han sufrido muchas molestias todo este tiempo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN