Huelva

El PSOE critica \"el abandono\" del Mercado de San Sebastián

Exige al alcalde \"la rehabilitación que dijo en 2012\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercado de San Sebastián -

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado este jueves "la falta de mantenimiento" que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), le dedica al Mercado de San Sebastián, un hecho que "tiene muy descontentos a los detallistas", por lo que le ha recordado al primer edil "la rehabilitación que prometió en 2012".

Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, durante una visita realizada a este espacio comercial, ha comprobado "el mal estado de las instalaciones" y ha asegurado que "lo único que mantiene en pie el mercado son los propios comerciantes y vecinos de la zona".

En este sentido, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, el dirigente socialista ha lamentado que la limpieza que debe realizar el equipo de gobierno "es muy insuficiente", ya que "los operarios municipales limpian los jueves y no vuelven a atender el espacio hasta el siguiente martes, cinco días después". A su juicio, "los detallistas están muy insatisfechos con el servicio de limpieza del Ayuntamiento y son ellos mismos quienes tienen que atender las zonas comunes para que el mercado presente un aspecto más o menos decente".

De este modo, el suelo, las paredes y barandillas del mercado "dan muy mala sensación por la falta de cuidados de este Ayuntamiento que vendió por última vez en 2012 una actuación de rehabilitación del mismo", sin embargo, "como todo lo que promete este alcalde, se ha quedado olvidado en algún cajón del Consistorio mientras decenas de familias intentan salir adelante con sus puestos en este espacio tradicional al que no se pone en valor".

Asimismo, el socialista ha indicado que "el abandono que sufre el edificio está afectando al empeoramiento de las instalaciones como el ascensor, que se estropea varias veces al mes, imposibilitando el acceso a la planta superior para aquellas personas mayores o con movilidad reducida, o el desprendimiento del techo de los aseos públicos ocurrido hace unas semanas, que ya se ha solucionado".

Además, considera que "el mantenimiento de las escaleras no es el adecuado y algunas presentan roturas en los peldaños que pueden provocar caídas con graves resultados".

El portavoz socialista también ha lamentado "la falta de promoción de este mercado", el cual tiene casi la mitad de locales cerrados, sin que este alcalde se proponga promocionar "el mercado tradicional que supondría el consumo de productos locales, a buen precio, y se estaría apoyando la economía local y a las familias de Huelva". Por todo ello, Cruz ha exigido a Pedro Rodríguez que "le quite el polvo a los compromisos que adoptó hace años con los comerciantes de San Sebastián y ponga en valor este mercado y su barrio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN