Actualizado: 20:16 CET
Martes, 23/07/2019

Huelva

Editan un nuevo número de la 'Revista de Coeducación' que realiza un instituto de Moguer

Rocío Cárdenas, que ha resaltado "la cuidada y atractiva" presentación formal de esta revista "con profusión de color, fotografías e ilustraciones", ha recomendado su lectura por "la oportuna elección de los temas tratados"

  • Presentación de la revista

Bibliotecas, centros educativos locales y provinciales, progenitores, alumnado y docentes del IES Francisco Garfias de Moguer (Huelva) disponen ya del número cuatro de la 'Revista de Coeducación', que desde el año 2010, hace público el trabajo en favor de la educación en igualdad que este centro docente realiza.
   Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, la diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, y la directora y el secretario del centro, Felicidad Sánchez y José Toscano, han presentado este miércoles esta nueva entrega, que como las anteriores, ha contado con la financiación del Departamento de Igualdad del Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva.
   Rocío Cárdenas, que ha resaltado "la cuidada y atractiva" presentación formal de esta revista "con profusión de color, fotografías e ilustraciones", ha recomendado su lectura por "la oportuna elección de los temas tratados, que van desde la igualdad de roles femeninos y masculinos y el respeto a las diferencias culturales, hasta los cuentos tradicionales como instrumentos poderosos de transmisión de valores de desigualdad".
   También, y entre otros temas, se ha abordado en la revista la publicidad sexista, la mujer y las nuevas tecnologías y una mirada al pasado, encarnada en la Sección Femenina, que entendía la feminidad como "fragilidad, sumisión y espíritu de sacrificio".
   La diputada de Bienestar Social, que junto a padres y madres, profesores y otros representantes públicos, ha colaborado con su firma en este número, ha mostrado su convencimiento de que los centros educativos "deben contribuir, como lo hace el IES Francisco Garfias, a superar la discriminación y los prejuicios sexistas, provocando cambios para que el alumnado adopte actitudes activas y comprometidas, ya que la educación no sexista no sólo conduce a una mayor igualdad dentro del aula sino que mejora también la calidad de la enseñanza en todos los sentidos".
   Entre otros artículos destacables, Cárdenas también ha señalado el firmado por María Coronel titulado 'Cuando ellas tuvieron que ser ellos', protagonizado por Catalina Erauso, la Monja Alferez, que tuvo que convertirse en Pedro Orive para lograr su objetivo de participar en algunas guerras de conquistas, durante nuestro Siglo de Oro Español.


   La educación y la socialización en igualdad son los valores más destacado por la diputada y el resto de intervinientes en la rueda de prensa a la hora de calificar esta publicación, de la que se ha realizado una tirada de 500 ejemplares, y que tiene una periodicidad anual.
   Según la directora del IES de Moguer, Felicidad Sánchez, ya se está trabajando en el próximo número, que se espera salga a la luz en el verano de 2015.
   Sánchez, que ha agradecido a la Diputación su colaboración, ha asegurado que la revista ha sido "todo un reto para nosotros, ya que todos los que en ella intervenimos lo hacemos para construir un mundo en igualdad". En los mismos términos se ha manifestado el secretario del centro, José Toscano, que ha señalado que "impregnar a los escolares de esa idea igualitaria entre alumno y alumna" es uno de los objetivos prioritarios del centro, que tiene en su 'Revista de Coeducación' un instrumento "eficaz" para difundir esta idea de educación no sexista entre los progenitores y la sociedad en general.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Caraballo pide al Gobierno un plan de promoción como el de Costa del Sol y mejora de infraestructuras
chevron_right
IDEA aportará una ampliación de capital de 2,8 millones de euros para impulsar el Parque Científico