Huelva

ADIF asegura que el paso a nivel de Calañas cuenta con \"una señalización adecuada\"

El menor fallecido tras ser arrollado el coche en el que viajaba por un tren será incinerado esta tarde en la capital onubense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El paso a nivel -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha indicado este lunes que el paso a nivel, en el que se produjo este domingo un accidente en la localidad de Calañas (Huelva) cuando un tren arrolló a un vehículo falleciendo un menor de 14 años, cuenta con "una señalización adecuada" para su nivel de peligrosidad, aunque no está provisto de barrera ni se señalización acústica porque este tipo de pasos no lo necesita, según han informado a Europa Press desde la entidad pública.
   Por otro lado, la alcaldesa de la localidad, Ana Romero (PSOE), ha señalado que el niño fallecido será incinerado esta tarde sobre las 17,00 horas tras recibir una misa en el tanatorio Atlántico de Huelva capital, donde residía este menor con su familia.
   El accidente se produjo en la mañana del domingo cuando un tren con destino a Madrid desde Huelva arrolló a un turismo a la altura del paso nivel de Calañas, en el que se viajaban el padre y su hijo con los perros de caza --que también fallecieron--.
   El padre del menor que conducía el vehículo, tras el accidente, fue derivado en primer lugar al centro de salud de la localidad y, posteriormente, debido al "estado de shock" en el que se encontraba, fue llevado al hospital de Riotinto, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pendiente de una intervención.
   Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil, efectivos de bomberos y servicios sanitarios, además de los técnicos de Adif para investigar el suceso.
   Por su parte, el Ayuntamiento de Calañas ha decretado tres días de luto e izará las banderas a media asta por lo sucedido, y autoridades políticas de la capital han mostrado sus condolencias por lo sucedido. Al respecto, el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha precisado que "es evidente que la línea Huelva-Zafra necesita una mejora, pero no quiere decir que el accidente se haya producido por esto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN