Huelva

Caraballo visita obras del PFEA en Villanueva de los Castillejos con una inversión de 350.000 euros

El alcalde de la localidad, Fernando Gómez, le ha mostrado también el Centro de Interpretación de la Astronomía, realizado con fondos europeos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En Vva. Castillejos -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado este jueves en Villanueva de los Castillejos (Huelva) diversas obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que se están ejecutando en la localidad y que cuentan con una inversión superior a los 350.000 euros.

Caraballo, acompañado por el alcalde, Fernando Gómez, han visitado también el Centro de Interpretación de la Astronomía, realizado dentro del proyecto Uaditurs, y el Centro de Día que prevé estar finalizado para principios del próximo año.

Con un presupuesto de 292.511 euros se realiza la urbanización y pavimentación de la calle Viña. Las obras consisten en realizar canalizaciones soterradas para la red de saneamiento, electricidad, alumbrado público, telefonía y red de agua potable.

Además, la actuación se completa con  la realización de nuevo pavimento adoquinado con acerados al mismo nivel de calzada, dando así cumplimento a la normativa vigente sobre eliminación de barreras arquitectónicas.

Otra de las obras que han visitado en Villanueva de los Castillejos, incluida en el PFEA, es la urbanización de la parcela municipal donde está prevista la construcción del tanatorio municipal. El presupuesto de la obra es de 49.000 euros. También en el municipio y dentro del PFEA, se está ejecutando la rehabilitación de un pabellón en el cuartel de la Guardia Civil, con un presupuesto de 35.000 euros.

Para el alcalde de Villanueva de los Castillejos, la presencia del presidente de la Diputación "en nuestro municipio es motivo de orgullo. Se ha interesado por los proyectos y las iniciativas que tenemos en marcha, así como se ha preocupado por los problemas del pueblo". Gómez ha asegurado que "las obras y las actuaciones que hemos visitado son ejemplo de generación de empleo y riqueza en el municipio".

CENTRO DE DÍA PARA MAYORES
El presidente de la Diputación, quien también ha estado acompañado en la visita por el diputado territorial del Andévalo, José María Infante, ha visitado el Centro de Día para Mayores que se está construyendo en la localidad y que prevé estar finalizado para principios del próximo años, así como el Centro de Interpretación de la Astronomía, cuyas obras de mejora han sido realizadas por la Diputación de Huelva en el marco del proyecto Uasiturs.

El centro está ubicado en la finca Dehesilla, de titularidad municipal a unos cinco kilómetros de la localidad. Las condiciones que se dan en el territorio de la Mancomunidad de Beturia hacen que su cielo sea uno de los que posee menor contaminación lumínica de Andalucía, dándose por tanto unas condiciones idóneas para el desarrollo de actividades relacionadas con la astronomía.

Este centro se incluye dentro de la red de Centros de Interpretación del Bajo Guadiana. Dicha red de centros se encuentra dentro del proyecto Uaditurs, perteneciente al Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep) 2007-2013 y cofinanciado por la Diputación de Huelva.

Además se pretende crear una Ruta de los Centros de Interpretación transfronterizos del Bajo Guadiana, como es el caso de este Centro de Interpretación de la Astronomía, el Centro de la Labranza y la Molienda en El Granado, o el Centro de Interpretación de las Energías Renovables y el del Aceite en San Bartolomé de la Torre, entre otros.

Junto a estos Centros de Interpretación, a través del proyecto Uaditurs también se han puesto en marcha una oficina de turismo en Ayamonte, un punto de información turística en Sanlúcar de Guadiana, y la Agencia Común de Desarrollo Transfronterizo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN