La Guardia Civil ha imputado a un padre y de su hijo, menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras descubrir un secadero de marihuana en el marco de la investigación de un robo en Lucena del Puerto. Asimismo, se ha incautado de 600 gramos de marihuana.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, a este resultado se ha llegado a través de una investigación por un delito de robo que fue cometido en una vivienda de Lucena del Puerto hace unos días. En aquella ocasión los agentes sorprendieron a tres individuos que intentaban robar en una casa que se encontraba en obras en el momento de perpetrar el delito.
Durante la inspección ocular que se llevó a cabo como consecuencia del intento de robo, los agentes hallaron indicios sobre la utilización de la vivienda como lugar para el cultivo y secado de cannabis sativa, ya que hallaron cinco maceteros grandes con troncos de esta planta ya desprovistos de sus hojas.
Así, esto propició que por parte de los agentes del cuartel de la Guardia Civil de Lucena del Puerto se diera inicio a una investigación tendente a verificar las sospechas. Para ello se pusieron en marcha servicios de vigilancia discreta sobre la casa, los que permitieron "sorprender al propietario sacando del edificio una gran bolsa de basura".
Interceptado por los agentes, éstos descubrieron que en el interior de la bolsa se hallaban 18 botes de cristal llenos de marihuana, que alcanzó un peso de 600 gramos. El detenido manifestó a los guardias civiles que lo que pretendía era "deshacerse de la droga, la cual era propiedad de su hijo, quien había aprovechado que la vivienda estaba en obras, para tenerla allí escondida".
Precisamente la droga parece ser que fuera el objeto del robo por el que fueron detenidos los tres hombres vecinos de La Palma del Condado hace unos días. Por todo ello, la Guardia Civil ha instruido diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.