Huelva

Desciende un 25% el número de salones de juego en la provincia en cinco años

En total hay 39 salones de juego menos, un número que ha ido descendiendo desde 2010; por otro lado, ascienden a 840 los establecimientos que cuentan con máquinas recreativas instaladas, 22 menos que en 2013

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una tragaperra

El número de salones de juego en la provincia de Huelva ha descendido en los últimos cinco años un 25 por ciento, pasando de 158 salones en funcionamiento en 2010 a 119 en 2014, según los datos del Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, consultados por Europa Press.

En total hay 39 salones de juego menos, un número que ha ido descendiendo desde 2010. Por otro lado, ascienden a 840 los establecimientos que cuentan con máquinas recreativas instaladas -bingos, salones de juego y locales de hostelería-, 22 menos que en 2013.

A su vez, el número de máquinas recreativas en la provincia ha descendido en el último año un tres por ciento, pasando de las 2.239 den 2013 a las 2.170 actuales.

Por otra parte, el número de bingos también ha descendido, ya que en los últimos años han cerrado dos salas de bingo, una sita en Lepe y otra en Punta Umbría, por lo que actualmente son seis los bingos en activo en la provincia, repartidos con tres en la capital, dos en Isla Cristina y uno en Ayamonte.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, competente en materia de Juego, ha realizado labores de inspección en materia de máquinas recreativas y locales de juego durante 2014. En los establecimientos de hostelería se comprueba que las máquinas instaladas tienen toda la documentación en regla, que se trata de modelos homologados por la Junta de Andalucía y que se encuentran dadas de alta con matrícula expedida por la Delegación del Gobierno y, por consiguiente, pagan la tasa fiscal sobre el juego.

En los salones de juego se comprueba además que no haya menores de 18 años en el interior del mismo ni jugando a las máquinas, que en los salones que tienen máquinas con acceso restringido se encuentren las mismas señalizadas y que el establecimiento tenga control de acceso para esas máquinas, así como comprobación del sistema de interconexión de máquinas explotado en el establecimiento y condiciones técnicas del local.

286 PERSONAS EN ADICCIÓN
Por otro lado, un total de 286 personas se encuentran en tratamiento por adicción al juego en el centro ambulatorio específico existente en la provincia de Hueva.

Este dispositivo, gestionado por la asociación Aonujer, está concertado por la Junta de Andalucía y forma parte de la red asistencial dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para la atención de estos pacientes, que es pionera en el conjunto del Estado. La otra entidad onubense que atiende a la población diana es Apreja.

La Delegación sacó a la luz estos datos con motivo de la celebración, el pasado miércoles, del Día Sin Juegos de Azar, mediante el que se pretende concienciar a la ciudadanía de la creciente presencia de esta problemática.

Del total de personas que reciben asistencia por juego patológico, la gran mayoría son hombres. El perfil de la persona jugadora es el de un varón, que vive en familia, con una media de edad de 38,8 años, estudios primarios y laboralmente activo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN