Huelva

El Festival de Huelva amplía la proyección de producción iberoamericana

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva proyectará ocho títulos en su sección informativa Rábida, del 14 y al 23 de noviembre, para ampliar las perspectivas de la actual producción cinematográfica iberoamericana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva proyectará ocho títulos en su sección informativa Rábida, del 14 y al 23 de noviembre, para ampliar las perspectivas de la actual producción cinematográfica iberoamericana.

Según ha informado hoy la organización de la muestra en un comunicado, de los ocho largometrajes que podrán verse en esta sección seis de ellos son óperas primas.

Serán dos cintas argentinas, "Bolishopping" (2013) de Pablo Stigliani y "El hijo buscado", ópera prima de Daniel Gagliano (2014), las que se proyectarán en este apartado.

La primera, que retrata la vida de los inmigrantes bolivianos que van a Argentina para trabajar en fábricas, es el primer largometraje de Stigliani y que ya se estrenó este año en el Festival de Cine Pantalla Pinamar.

Por su parte, "El hijo buscado" es un minucioso retrato de una realidad social donde conviven la desesperación por cumplir un deseo profundamente humano y la necesidad de sobrevivir en una tierra marginal y olvidada.

La película cuenta la vida de Ana y Álvaro, una pareja que lleva muchos años intentando convertirse en padres, una circunstancia que ha roto la relación y desgastado el vínculo.

Desde México llegan "González" (2013), dirigida por Christian Díaz, y "La Tirisia", de Jorge Pérez Solano.

La primera de ellas es una ópera prima que trata el problema de los movimientos religiosos que amasan grandes cantidades de dinero y poder aprovechándose de la fe de sus seguidores.

Así, narra la historia de González, un joven que vive en el anonimato de la ciudad más grande del mundo, que descubre una manera de enriquecerse y está dispuesto a todo con tal de lograrlo.

La segunda se acerca a los personajes de Cheba y Ángeles Miguel, que quedaron embarazadas del mismo hombre, Silvestre, quien fue el amante de Cheba mientras su marido trabajaba en el extranjero y el padrastro de Ángeles.

La contribución española a esta sección está protagonizada por "Schimbare" (2014), la ópera prima de Alejandro Sampayo, que cuenta la historia de una pareja formada por Candela Peña y Luis Zahera que visitan un país del este para recoger a una niña.

"Mateo" (2014) es una coproducción colombiano francesa de la cineasta María Gamboa, un primer largometraje que hace una reflexión sobre la esperanza, ya que es producto de una larga investigación hecha por la directora en el río colombiano Magdalena Medio sobre la prevención de la entrada de adolescentes al conflicto armado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN