Huelva

Díaz destaca que la Junta aplicará a Matsa \"los mismos parámetros de legalidad\" que a todas las empresas

\"Y si hoy esa subvención no se corresponde con los requisitos para la que se dio hay, evidentemente, que solicitar el reintegro y lo voy a hacer\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este lunes que se va a aplicar "los mismos parámetros de legalidad" a la compañía Minas de Aguas Teñidas (Matsa) que a "todas las empresas".
   Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en Segura de la Sierra (Jaén), después de que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) haya emitido una resolución por la que pide a la citada empresa el reintegro de una ayuda recibida por valor de 10,1 millones, toda vez que habría efectuado una inversión antes de recibirla, algo prohibido por la orden de subvenciones.
   "Vamos a actuar siempre con los mismos parámetros de legalidad con todas las empresas y lo que entiendan los servicios jurídicos, las distintas consejerías, que no es conforme a la subvención para la que fue entregada, lógicamente, se va a reivindicar y pedir el reintegro", ha manifestado.
   En esta línea ha incidido al ser cuestionada por si se podría haber cometido alguna irregularidad, de modo que ha afirmado que no tiene "por qué entender nada", sino hacer lo que debe y "actuar en el marco de mis competencias y normativas".
   "Y si hoy esa subvención no se corresponde con los requisitos para la que se dio hay, evidentemente, que solicitar el reintegro y lo voy a hacer. Y además, lo voy a hacer siempre y sin ningún distingo a ninguna empresa", ha zanjado la presidenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN