Denuncian el “abandono” de las pistas deportivas del parque Paco Jiménez

Publicado: 23/09/2014
Son de titularidad municipal, pero desde que se levantaron hace 15 años, “nunca se le ha hecho mantenimiento alguno”
No por repetirse deja de ser menos cierto. Desde hace unos años, son muchas las quejas de las que se ha hecho eco Viva Huelva por el abandono de los barrios por parte del Ayuntamiento capitalino y su alcalde, Pedro Rodríguez. La última, remitida por un vecino de la Intercomunidad Nuevo Molino ‘Virgen de la Cinta’, que reprocha al Consistorio el “estado de abandono” de las dos pistas deportivas que hay dentro del parque Paco Jiménez, entre la calle Punta Umbría de Nuevo Molino y la barriada de La Navidad.

Según denuncia en su escrito, el Ayuntamiento “nunca ha hecho ningún tipo de mantenimiento a estas dos pistas en los más de 15 años que hace que se construyeron, y desde hace más de tres faltan las porterías y el cerramiento”. A esto añade que “también faltan canastas de baloncesto”.

Para este vecino, estas pistas son más que “necesarias” para los niños de la zona, pues “no existe ninguna instalación deportiva libre para hacer deporte en ambas barriadas”.

Por ello, ha llamado varias veces al Consistorio, pero “me dicen que creen que estas pistas son privadas”, a lo que responde que no es así, pues “las pistas están dentro del parque, que es público, y los jardineros del parque son trabajadores municipales”.

Viva Huelva ha contactado con el presidente de la Intercomunidad Nuevo Molino, Antonio Jesús Vázquez, que confirma que se trata de pistas municipales, y que precisamente están solicitadas por la intercomunidad, que quiere hacerse cargo de ellas ante la “falta de mantenimiento” municipal, y a pesar de ser competencia del Ayuntamiento.

De hecho, presentaron esta solicitud en febrero de este año, argumentando el “mal estado” de las pistas, y desde entonces han mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento, pero aún no han llegado a un acuerdo, ya que según explica Vázquez, “nosotros estamos dispuestos a hacernos cargo de las pistas y de su mantenimiento pero una vez que las arreglen y las entreguen tal y como estaban, y por ahora, lo único que proponen es poner canastas y porterías, pero sin iluminación y sin arreglar el cerramiento, y así no estamos dispuestos a hacernos cargo”.

“Seguridad y comodidad”
En el escrito que presentaron al Consistorio, desde la intercomunidad resaltan que, desde su instalación, estas pistas deportivas “no han tenido mantenimiento alguno, faltan porterías, el cerramiento se deterioró y lo retiraron, y es una necesidad para ambas barriadas, para que puedan ser utilizadas con total seguridad y comodidad por los niños”. Por ello, proponen que se coloquen puertas laterales y detrás de las porterías, “para que cuando salga un balón nadie tenga la intención de saltar la valla”. También piden que detrás de las porterías se instale un cerramiento reforzado para que “no se deteriore un poco tiempo con los inevitables balonazos”.

De este modo, apuntan, “las pistas deportivas serían del uso y disfrute de los niños para jugar al fútbol u otros deportes, y no deteriorarían el césped del parque, así como los árboles, arbustos y la valla que delimita dicho parque”. Y es que debido al “mal estado” de las pistas, “los niños no juegan en ellas”.

© Copyright 2024 Andalucía Información