Huelva

La pedanía onubense de Valdelamusa sufrió un tornado

Valdelamusa sufrió el pasado martes un episodio de fuertes vientos que causaron importantes daños en decenas de viviendas y vehículos, así como en varias infraestructuras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las adversas condiciones meteorológicas que el pasado martes sufrió la pedanía de Valdelamusa, cercana a la localidad de Cortegana (Huelva), fueron causadas por un tornado, según ha confirmado hoy el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Andalucía, Luis Fernando López Cotín.

López Cotín ha señalado que los técnicos de la AEMET desplazados a Valdelamusa han confirmado que esta pedanía fue afectada por un tornado, tras haber examinado los daños causados por el viento.

Este meteorólogo ha explicado que los efectos de un tornado son reconocibles cuando se produce "y diferentes a los que, por ejemplo, causa un vendaval".

Entre las características del tornado, del delegado de la AEMET ha mencionado porque el reguero de destrozos que causa suele ser de centenares de metros de anchura y de kilómetros de longitud o los rasos de viento turbulentos en espiral, típicos del vórtice del tornado.

Valdelamusa sufrió el pasado martes un episodio de fuertes vientos que causaron importantes daños en decenas de viviendas y vehículos, así como en varias infraestructuras, como el tendido eléctrico, tras circular en una diagonal de unos 500 metros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN