Huelva

Abián, \"feliz\" por volver entre los 50 primeros tras ganar en Guatemala

\"Con estos 4.000 puntos doy un paso más hacia el objetivo de estar en los Juegos de Río\", ha asegurado el jugador del IES La Orden

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Abián en lo más alto -

El jugador del Recreativo IES La Orden de Huelva Pablo Abián se ha mostrado a Efe "muy feliz y satisfecho" por volver a estar entre los 50 mejores jugadores del mundo tras alzarse con la victoria este domingo en el Internacional de Guatemala.

"Con estos 4.000 puntos doy un paso más hacia el objetivo de estar en los Juegos de Río", ha asegurado el aragonés, que ha destacado que "siempre es importante empezar la temporada con victoria".

En cuanto ha cómo se ha visto en el este torneo, en el que ha protagonizado hasta tres remontadas, ha relatado que al principio no me sentía "muy cómodo en la pista, ya que estar a mil quinientos metros de altitud hace que el volante vuele muy rápido", pero ha apuntado que "poco a poco" ha conseguido adaptarse y al final ha "logrado el triunfo".

Una de sus remontadas se produjeron en la final ante el jugador local Kevin Cordón, "un rival complicado" al que derrotó en cuatro sets (4-11, 11-8, 11-5 y 11-10), tras perder el primero. La final se disputó en el Coliseo Deportivo de Guatemala, donde "el ambiente a su favor era muy grande", ha recordado.

El de Calatayud ha dedicado el triunfo a su hermano Javier, que para él "es un gran apoyo", y también ha elogiado la labor Eliezer Ojeda, compañero de equipo en el Recreativo IES La Orden, que le ha asesorado técnicamente.

"Hemos hecho un buen equipo, hemos analizado a la perfección los vídeos y ha leído muy bien todos los compases de cada partido", ha valorado.

Este jueves Abián vuelve a la competición en el Internacional de Bélgica, donde partirá como cabeza de serie número 7 y cuyo primer rival en la ronda de dieciseisavos de final será el checo Petr Koukal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN