Huelva

India Martínez, Fangoria, David Barrull, Danza Invisible, La Guardia y Pepe el Marismeño en los conciertos de la Cinta

La oferta musical se completa este año con la novedad de ciclos temáticos de conciertos dedicados a ‘Noche con Sabor Onubense’, ‘Noche del Rock&Roll’ y ‘Noche Flamenca’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • India Martinez -

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, y en colaboración con la Hermandad de la Virgen de La Cinta, ha preparado un intenso programa para las próximas Fiestas de la Patrona, que se celebrarán del 5 al 8 de septiembre en la capital.

El teniente alcalde de Cultura y Fiestas, Manuel Remesal, ha informado esta mañana que “dentro de la oferta lúdica de las Fiestas de La Cinta destaca una variada y amplia programación musical con un total de 12 conciertos que se celebrarán en el recinto festivo de La Orden y la Plaza de La Merced”. Unas actuaciones musicales que contarán “con artistas y grupos consolidados de nuestro país como India Martínez, Fangoria, David Barrull, Danza Invisible o La Guardía, así como con grandes artistas de nuestra tierra, como Pepe El Marismeño, Paco Millán o la Peña Flamenca de Huelva”.

Según Remesal, “la programación de la festividad de La Cinta cuenta con una veintena de actividades muy variadas, donde vuelven a estar presentes los bailes, la fiesta infantil, las competiciones deportivas, los fuegos artificiales y, sobre todo, las muestras de devoción  fe a nuestra Patrona, que cada año reúnen a miles de onubenses”.

Uno de los principales escenarios de La Cinta se sitúa en recinto de La Orden, donde, el viernes 5 se abrirá la fiesta, a las 22.00 horas, con un gran baile amenizado por la Orquesta Despertares, que volverá al recinto a las 24.00 horas, después de que el cantante onubense Pepe El Marismeño presente su nuevo disco ‘Siete Mares’ en un concierto que comenzará a las 24.00 horas. El mismo día, a las 22.00 horas, se estrenará el escenario de la Plaza de La Merced con una baile de la Orquesta Fantasía, al que seguirá, a las 23.00 horas el concierto del ganador de la II edición del concurso televisivo La Voz, David Barrull.

El sábado 6 la jornada festiva empezará a las 12.30 horas con una Gran Fiesta Infantil de la Espuma con Josefita La Playera, a cargo de Crisana Animaciones. A las 20.00 horas, tendrá lugar la tradicional Ofrenda Floras y de alimentos a la Virgen de La Cinta en la Iglesia de La Concepción, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal. 

La noche del sábado la música en La Orden la pondrá el grupo Fangoria, a las 24.00 horas, con la cantante Alaska y los suyos con temas propios reversionados, bailables y muy divertidos. En el antes y después del concierto del grupo estará el DJ Milo amenizando el baile. Mientras, el programa de la Plaza de La Merced lo acaparará el ciclo ‘Noche con sabor onubense’, que comenzará a las 22.00 horas con el Coro de Huelva y continuará con el Grupo Andares, a las 23.00 horas; Paco Millán y los MC, a las 24.00 horas; y el grupo Onuba, que celebra su 25 Aniversario ‘Cantando a Huelva’, a partir de las 01.00 horas.

El domingo, a las 20.00 horas, está prevista la procesión de la Virgen de La Cinta, desde la Parroquía de La Concepción hasta la Catedral, discurriendo por las calles: Plus Ultra, La Placeta, José Nogales, Isabel II, Puerto, San José, Paseo de Independencia y Plaza de La Merced. Tras la procesión, a las 23.00 horas, llegarán los conciertos a este espacio de la ‘Noche del Rock&Roll’ con el grupo malagueño Danza Invisible, a las 23.00 horas; y La Guardia, a las 01.00 horas.

El protagonismo musical de la noche del domingo lo pondrá en el recinto de La Orden la cantante cordobesa India Martínez, con un concierto a las 24.00 horas. La artista vuelve a la capital onubenses para presentar a sus numerosos seguidores su tercer disco de estudio ‘Camino de la buena suerte’. Tras el concierto, la Orquesta Despertares seguirá animando el recinto festivo hasta la madrugada.

El lunes, día 8 de septiembre, Huelva vivirá el día más importante de sus fiestas con el tradicional traslado de su Patrona al Santuario desde la Catedral, a partir de las 19.00 horas, que pasará por: Paseo Independencia, Avenida Cristóbal Colón, Humilladero, Avenida Manuel Siurot y Santuario. Finalizada la procesión, habrá un gran castillo de fuegos artificiales.

Este día la música se dedicará a la ‘Noche Flamenca’ en el recinto de La Orden, con la actuación de la Peña Flamenca Femenina de Huelva y la Peña Flamenca, a partir de las 23.00 horas. Tras los conciertos, el baile con la Orquesta Fantasía pondrá el punto y final de las Fiestas de La Cinta 2.014.

El programa que ha preparado la Concejalía de Cultura también incluye dentro de la oferta deportiva: la I Ruta Cicloturista BTT ‘Ciudad de Huelva’ de 40 kilómetros con salida el día 7, a las 8.00 horas, del recinto de La Orden; el XXI Trofeo Virgen de La Cinta de Fútbol, que se celebrará el lunes 8 en el campo de La Orden, entre C. F. La Orden y el C.D. Los Rosales; y el XXIV Trofeo Virgen de la Cinta de Frontón, los días 20 y 21 de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN