El Ayuntamiento de Huelva es el menos transparente de las capitales andaluzas en lo que a la información que ofrecen en la red a sus ciudadanos se refiere. Así se extrae de un estudio de la Universidad de Málaga (UMA) denominado Mapainfoparticip@. En él se señala que la web del ayuntamiento onubense es la que peor informa a sus ciudadanos, ya que tan sólo superó el 26,83% de los indicadores evaluados.
Asimismo, este estudio, que mide la capacidad participativa que dan los ayuntamientos a sus ciudadanos a través de internet, sitúa al Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz), con un 78,05 %, como el más transparente de todo el territorio andaluz. Así, le siguen a Chiclana los municipios gaditanos de El Puerto de Santa María, con un 73,17 por ciento, y Jerez de la Frontera, con un 65,85 por ciento.
El documento también destaca que, de las ocho capitales andaluzas, sólo cuatro superan los indicadores de buenas prácticas en la información local -Sevilla, Málaga, Córdoba y Cádiz-, mientras que las restantes ofrecen niveles de transparencia deficientes.
En este sentido, únicamente Sevilla ha superado ampliamente el aprobado, con un 65,85 por ciento del cumplimiento de los indicadores evaluados; seguida de Málaga, con un 58,54 por ciento, y Cádiz y Córdoba con un 51,22 por ciento cada una. El resto ha suspendido con unos niveles muy bajos: Almería con un 31,71 por ciento, Granada y Jaén con un 29,27 y un 26,83 por ciento Huelva.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es