El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este martes que "el déficit de infraestructuras en Huelva supone un lastre para su desarrollo" y ha subrayado su importancia "a la hora de atraer al turismo y conseguir que Huelva no se quede a la cola de otras provincias andaluzas".
Así lo ha manifestado en su ponencia dentro del curso de verano organizado por la UNIA, 'Oportunidades desde Huelva y para Huelva', donde ha compartido mesa con la presidenta de la Autoridad Portuaria del Puerto de Huelva, Manuela Paz Báñez, y ha apostado por un consenso común, no partidista, entre sector público y privado para "apostar por proyectos que lleguen a la sociedad y favorezcan al crecimiento de la provincia".
En el transcurso de la mesa redonda y como después ha destacado a los medios de comunicación, Caraballo ha incidido en que "es necesario que Huelva se ponga al día en infraestructura e industria o la brecha con otras provincias andaluzas será cada vez mayor", y que "hay que invertir y no quedarnos en el barco de las inversiones", algo de lo que, según ha comentado, "la gente de Huelva parece no ser consciente".
Al respecto de las posibles mejoras en infraestructuras, Caraballo ha señalado que la creación de un aeropuerto "supondría un salto a la modernidad, y favorecería la imagen y riqueza de Huelva", además de facilitar acceso al turismo potencial que en muchas ocasiones se desvía a otros destinos como el Algarve, Sevilla o Cádiz. "Queremos también un AVE que nos permita una buena conexión con Sevilla, así como una línea Huelva-Zafra, o entrar en el Corredor Mediterráneo", ha subrayado.
Por otro lado, el presidente de la Diputación de Huelva ha declarado que "hablar de industria no puede ser un lastre como es, pues tiene mucho futuro en la provincia". En referencia al Puerto de Huelva, ha expresado que supone "un elemento de cambio en la capital".
El curso de verano organizado por la UNIA en el que Carballo ha participado busca debatir el futuro de la provincia con un horizonte prospectivo fijado para 2030. En este contexto, Carballo ha declarado que "el futuro está en los recursos que tiene la provincia, que son muchos, aunque es difícil explotarlos".
Entre sus propuestas, ha incidido en "el consenso entre las administraciones y las empresas", e intentar llegar a los Fondos Europeos de 2014-2020, que, según ha manifestado, "supondrían un gran impacto social en estos tiempos de crisis que atravesamos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es