Huelva

La Junta incentiva con más de 75.000 euros el simulador-entrenador de soldadura de la empresa Seabery Soluciones

Economía recibe 160 solicitudes de apoyo a nuevos proyectos empresa-riales a través de IDEA desde enero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la empresa -

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha destinado 75.709 euros para incentivar, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), un proyecto de I+D+i de la empresa onubense Seabery Soluciones con el que se posibilita el mantenimiento de 16 puestos de trabajo. En concreto, la firma onubense invertirá 324.480 euros para mejorar su dispositivo simulador-entrenador de soldadura, denominado ‘Soldamatic’.

Con este proyecto, Seabery Soluciones busca mejorar el prototipo inicial del simulador de soldadura para conseguir una versión optimizada y adecuada a las homologaciones internacionales en soldadura. El simulador-entrenador es, en la actualidad, la solución educacional más innovadora y competitiva que ofrece el mercado para la formación y entrenamiento de soldadores en sus fases iniciales, ya que reproduce todos los procesos industriales y posiciones de soldadura, al tiempo que incorpora la más avanzada tecnología de visión artificial que existe en la actualidad, la realidad aumentada. Es pionero a nivel mundial en la aplicación de la realidad aumentada a entornos de aprendizaje por simulación.

Durante una visita a las instalaciones de la empresa en Huelva, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha recordado que estas ayudas están a disposición de las empresas viables para que puedan llevar a cabo sus proyectos e inversiones, por lo que ha defendido el apoyo que la Junta de Andalucía está ofreciendo a empresarios y emprendedores porque son el auténtico motor de la economía onubense y quienes pueden generar empleo. La Consejería de Economía pone así recursos económicos a su disposición con los que apoyar los negocios viables o proyectos de consolidación y modernización, una financiación adecuada para sus proyectos que suple la falta de crédito de las entidades financieras.

En este sentido, el delegado territorial ha expuesto que IDEA ha recibido 160 solicitudes de apoyo a nuevos proyectos empresariales onubenses desde que comenzó el año, casi seis veces más que el mismo periodo del año anterior. Estos 160 nuevos proyectos empresariales, que ahora son analizados por IDEA para estudiar la cuantía y el tipo de incentivo que les corresponde por el tipo y el volumen de inversión empresarial que suponen o la cantidad y calidad de los empleos que generan, se estima que movilizarán una inversión privada de 80 millones de euros y crearán más de 475 nuevos puestos de trabajo.

Eduardo Muñoz ha destacado no sólo el significativo incremento de las solicitudes presentadas, tras la se vislumbra una reactivación de la actividad empresarial, sino también el mayor compromiso de creación de empleo, ya que en el periodo de 2013 éste fue de 0,7 empleos por proyecto (20 empleos a crear en 28 nuevos proyectos empresariales), mientras que este año el compromiso asciende a 3 empleos por proyecto presentado.

También ha señalado que el 45% de las solicitudes presentadas son para la modernización de proyectos empresariales, es decir, son empresarios que deciden invertir de nuevo en sus negocios para hacerlos más competitivos y crecer, lo que hace suponer un repunte de la confianza de los empresarios en la marcha de la economía.

Por ello, ha argumentado que aquellos emprendedores que quieran crear una empresa, los empresarios que pretendan modernizar la suya y los que apuesten por la I+D+i o la cooperación empresarial cuentan con incentivos a fondo perdido, préstamos reembolsables, préstamos participativos y bonificación de tipos de interés. La Agencia IDEA cuenta también con fondos específicos para emprendedores tecnológicos, industrias culturales, eficiencia energética y energías renovables, internacionalización, economía sostenible, espacios productivos y desarrollo empresarial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN