Huelva

El Campeonato de España Cadete reúne en el Estadio Iberoamericano a unos 900 atletas

Seis atletas onubenses competirán este fin de semana en una competición en la que se darán cita las futuras promesas del atletismo nacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Estadio Iberoamericano de Atletismo será el escenario este fin de semana del Campeonato de España cadete de atletismo, que reunirá a unos novecientos atletas en las distintas modalidades atléticas. La competición se iniciará el sábado por la mañana y concluirá en la tarde del domingo. Seis atletas onubenses participarán en esta competición, donde se dará cita las futuras promesas del atletismo nacional.
Ya han confirmado su asistencia en esta competición, atletas de las diecisiete comunidades autónomas. Siendo la de Cataluña, con 185, la más extensa. Andalucía con 138 atletas, la Comunidad Valenciana con 120, así como Madrid con 93 y Castilla León con 88, son otras de las Comunidades que más atletas aportan a este Campeonato.
La participación onubense se resume en seis atletas. Pablo Vázquez y Raúl Camacho en categoría masculina, y Carmen González, Laura Flores, Belén Fernández y Estela Cazorla en categoría femenina. Pablo Vázquez disputará la prueba de los 1.000 metros lisos, mientras que Raúl Camacho competirá en el Triple Salto.
Por su parte, en la categoría femenina competirán Carmen González en los 1.000 metros lisos, Laura Flores en el salto de longitud, Belén Fernández en el triple salto, y Estela Cazorla que hará doblete en el lanzamiento de peso y en el lanzamiento de disco.
Al margen de los propios competidores, y como ya ocurriera la pasada semana con la disputa del Campeonato de España para Veteranos, la organización prevé que unas 1.500 personas acompañen a los jóvenes atletas durante este fin de semana, lo que sin duda supone una inyección económica para la capital y provincia.
La competición se abrirá el sábado por la mañana, a las nueve y media, con la disputa de la final de lanzamiento de martillo para mujeres. La primera sesión de los campeonatos concluirá sobre las 12:45 horas con las semifinales de los 300 metros vallas en categoría femenina. La sesión de tarde se iniciará a las 17:30 horas con la final del lanzamiento de martillo en categoría masculina y finalizará a las 21:40 con la final de los 5 kilómetros marcha en categoría masculina.
El segundo día de los campeonatos se iniciará a las 09:30 horas con los 100 metros vallas del Octathlon masculino y la sesión de mañana finalizará a las 12:10 con los 600 metros lisos en el Exatlón femenino. La cuarta y última jornada de estos campeonatos comenzará a las cinco de la tarde del domingo con la disputa del salto de altura masculino y finalizará sobre las 19:50 horas con la final del relevo 4x100 metros clubes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN