Huelva

Evacuan parte del pueblo de Aroche por el riesgo de explosión de una bombona de cloro-gas

Responsables del 112 confirman que no existe ningún tipo de riesgo para la población de Aroche. Muchos de los 4.000 habitantes del pueblo se han ido a la localidad vecina de Cortegana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vecinos en Cortegana -

La Junta de Andalucía informó cerca de las 22.30 de este jueves de que responsables del 112 confirmaban que no existe ningún tipo de riesgo para la población de Aroche. A través de un comunicado, detallaban que, a cierre de esta edición, se estaban iniciando los preparativos para introducir una botella de cloro-gas en un sarcófago para llevársela y devolver la normalidad a un pueblo que vivió un gran susto.
   Todo en relación a que la administración autonómica, a través del 112 Andalucía, ha activado todos los recursos operativos ante la fuga de una bombona de cloro gas que apareció en las instalaciones de Giahsa, junto a la planta de potable, con capacidad de unos 100 kilos, localizada en un lugar cercano a la entrada del municipio de Aroche, en las inmediaciones del Edificio Multiusos Eusebio Romero.
   En la zona actuaron bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil, personal de Giahsa, Policía Local y técnicos de la empresa transportadora. Al lugar se dirigen también técnicos del 112 Andalucía y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).
   Por si fuera necesario se reforzó el centro de Salud de Aroche y el de Cortegana.
   Según informaron a Viva Huelva desde el Servicio de Emergencias 112, parte del pueblo fue evacuado ante los riesgos de una posible explosión.
   Por su parte, fuentes de la Subdelegación han informado a este periódico de que los efectivos desplazados a la zona están estableciendo una zona de seguridad en torno a la botella. Estas mismas fuentes indican que la bombona se hallaba en unas instalaciones de tratamiento de agua. La autoridad municipal, de forma preventiva, ha dispuesto la evacuación de parte de la población. Muchos de los 4.000 habitantes, unos 1.000 según los datos de la Junta,  de la localidad serrana se fueron  al municipio de Cortegana.  Los vecinos fueron recibidos en el campo de fútbol de Cortegana. Fuentes de Giahsa han explicado a este periódico que la bombona fue encontrada por un operario del aviso, quien fue el que dio el aviso a Emergencias 112.
   Se investiga la procedencia de la bombona que, según fuentes de la Subdelegación, estaba deteriorada y presentaba una pequeña fuga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN