La Biblioteca quita ‘multas’ a cambio de alimentos

Publicado: 19/06/2014
Campaña de recogida de comida de la mano de la ONG Almacén Solidario
Si aún tiene materiales por devolver a la Biblioteca Provincial de Huelva y ya ha pasado el plazo de devolución, está de suerte, porque con un simple de gesto puede lograr un doble objetivo: que su sanción le sea perdonada y ayudar a quien más lo necesita.

Es tan fácil como donar alimentos no perecederos y, automáticamente, su carnet de la biblioteca volverá a estar activo para hacer uso de él cuando quiera.

Se trata de una nueva campaña de recogida de alimentos que pone en marcha la biblioteca en colaboración con la ONG Almacén Solidario, como ya hiciera durante las pasadas navidades y en el verano de 2013. En ambas ocasiones, lograron recaudar más de 500 kilos de alimentos, así que en esta nueva edición, que se mantendrá durante todo el verano, esperan al menos lograr la misma cantidad.

Según ha explicado a Viva Huelva el director de la biblioteca, Antonio Gómez, la campaña de donación de alimentos está abierta a toda la ciudadanía, pero con un guiño a los ‘tardones’ y a los ‘morosos’, a los que recuerda que el material de la biblioteca es para uso y disfrute de todos los usuarios, en concreto 46.000 socios, por lo que “el retraso o la no devolución supone un perjuicio de tiempo y dinero para el resto”.

De hecho, apunta que actualmente hay 381 usuarios suspendidos por haber entregado tarde los préstamos. En el caso de los lectores morosos, aquellos que todavía tienen en su domicilio materiales de la biblioteca, García destaca que faltan por devolver unos 2.000 materiales, algunos desde hace años.

Para estos rezagados, tomen nota: para penalizaciones de hasta 15 días, basta con donar un kilo de alimentos, y para más de 15 días, en torno a unos tres kilos. Por supuesto, más comida es siempre bienvenida, ya que el fin último de esta campaña, además de promocionar la biblioteca, es ayudar a aquellas familias onubenses que atraviesan una difícil situación y necesitan de la ayuda de sus conciudadanos.

© Copyright 2024 Andalucía Información