Los trabajadores de la Universidad de Huelva acudieron a las urnas en el día de ayer para elegir a los nuevos delegados sindicales que los representarán durante los próximos cuatro años. En el colectivo de funcionarios del Personal de Administración y Servicios (PAS), el sindicato CSIF ha ganado las elecciones tras sumar 5 de los 13 delegados en juego siendo la organización que más ha crecido en este ámbito. Un total de 873 empleados de la Onubense estaban llamados a las urnas después de trece días de campaña, de ellos el colectivo más participativo ha sido precisamente el PAS funcionario con más de un 90% de asistencia.
Tras el recuento de las cuatro mesas electorales, que permanecieron abiertas desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde, los votos dieron como ganador al sindicato CSIF en los comicios del PAS funcionario. Sumando estos cinco delegados a los otros cinco que mantiene en el Personal Docente e Investigador (PDI) funcionario -que se renuevan el próximo año-, la Central Sindical se afianza como primera fuerza en este colectivo de la Universidad de Huelva con un 38,5% de representatividad (10 de los 26 delegados de funcionarios).
Así, la propuesta de CSIF para este colectivo de empleados públicos ha sido respaldada ampliamente en las urnas por lo que desde la sección sindical se ha agradecido la confianza de los trabajadores que “han valorado la labor seria, profesional e independiente de esta organización en la Universidad”.
Durante las próximas semanas, se constituirán los nuevos órganos de representación para iniciar, así, una nueva etapa en la Onubense en la que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios se marca como prioritario recuperar los derechos perdidos y garantizar la estabilidad laboral.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es