Huelva

Toni Martín gana la primera prueba de la series 1.000 del campeonato andaluz de velocidad

Tras quedar primero en los clasificatorios de su categoría del sábado, en la matinal del domingo consiguió mejorar su crono de cara a la parrilla de salida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Toni Martín -

El onubense Toni Martín corrió con su Yamaha R1 en la Series 1.000, una de las categorías que componen el campeonato, junto a las Series 600, Open 1000 y Open 600. Martín compite este año en el Campeonato Andaluz de Velocidad de Motociclismo con el equipo onubense 'Vialmotor'.
La de Jerez es la primera de las pruebas del CAV, que se ha desarrollado en dos mangas (sábado y el domingo). Tras quedar primero en los clasificatorios de su categoría del sábado, en la matinal del domingo consiguió mejorar su crono de cara a la parrilla de salida. El piloto onubense realizó en ambas mangas dos excelentes salidas, colocándose entre las primeras posiciones y dando un tirón fuerte desde la primera curva para poder gestionar la carrera cómodamente.Martín llega en un excelente estado de forma física y con una moto competitiva que irá mejorando a lo largo de la temporada, de hecho, en ambas mangas pudo descolgar a su rival más directo en la lucha por el campeonato. 
Martín ha resaltado que “ha sido un fin de semana de muchísimo trabajo. Ha merecido la pena el esfuerzo. Agradecer a mi técnico Jesús Galindo su trabajo, sin el cual el triunfo en esta prueba no hubiera sido posible. Esta victoria se la dedico a todo el equipo de Vialmotor y a toda la afición motera onubense”.
El piloto onubense marcó su mejor crono en 1:51:1, pese a los problemas de grip que encontraba. Martín es optimista y espera mejorarlo con una mejor puesta a punto de cara a la próxima prueba que se desarrollará en el circuito de Tabernas, en Almería, el 30 de agosto. 
El piloto onubense lleva tres años compitiendo de manera profesional y ha conseguido muy buenos resultados. El pasado año quedó cuarto en el campeonato haciendo patente las mejoras de la moto con respecto al año pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN