Actualizado: 14:42 CET
Domingo, 20/10/2019

Huelva

El Open de Andalucía de Maratón llega a Almonaster con la subida a San Cristóbal

La cuarta prueba del Open se disputará este sábado día 24 sobre un exigente trazado de 60 kilómetros

  • Máxima exigencia

Vuelve el Open de Andalucía de BTT maratón una semana después de celebrarse en Padules (Almería) la IV Alpujarra y Pedales. Con la emoción y el recuerdo cercano, los ‘bikers’ andaluces afrontan la cuarta prueba con la disputa en la localidad onubense de Almonaster la Real de la XIV Subida a San Cristóbal. La organización, que corre a cargo del Ayuntamiento de Almonaster la Real, ha previsto un recorrido de aproximadamente 60 kilómetros que cruzará lugares como Aldea Calabazares (salida), Escalada, Las Veredas, Acebuches, El Arroyo, La Canaleja y Los Molares, para finalmente acabar en la mezquita de Almonaster la Real.
Esta famosa y ya consolidada prueba ciclista andaluza, con la más dura subida de la provincia de Huelva, tendrá como punto culmen de la jornada la ascensión al Cerro de San Cristóbal, que con sus 931 metros de altitud es uno de los montes onubenses más altos (los ciclistas alcanzarán, no obstante, los 899 metros como cota máxima).
Los participantes en este maratón tendrán que enfrentarse a continuas, pronunciadas y agitadoras ascensiones para llegar a la meta apenas sin aliento.
El idílico entorno será el marco incomparable de una más que presumible lucha contra los elementos, con rampas de hasta el 30% de desnivel y un acumulado de 2.006 metros. La dureza, no exenta de belleza, dignificará el ciclismo de montaña en una jornada que se presume apasionante para corredores y aficionados.
Está previsto que la recogida de dorsales se produzca entre las 8 y las 8.45 horas del sábado, momento en el que se producirá la habitual reunión técnica previa a la salida de la prueba, fijada para las 9 de la mañana. Una vez los ciclistas vayan entrando en meta (se estima que los primeros lo hagan aproximadamente sobre las 12.30 horas),
Aproximadamente a las 14-14.30 horas se llevará a cabo la habitual entrega de premios y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Blandón expone en la galería Passage de Ayamonte hasta el 19 de junio
chevron_right
El IAJ organiza un ciclo de jóvenes flamencos en colaboración con la Peña Flamenca