Actualizado: 21:23 CET
Lunes, 23/04/2018

Huelva

Blandón expone en la galería Passage de Ayamonte hasta el 19 de junio

Cuelga catorce acuarelas y dibujos a grafito con la Plaza de la Laguna como protagonista

  • El autor

La galería Passage de Ayamonte acoge desde mañana viernes, día 23, y hasta el 19 de junio, una exposición del artista onubense Manuel Blandón que recoge catorce acuarelas y dibujos a grafito de la Plaza de la Laguna: el lugar en el que precisamente se encuentra la sala expositiva.

De sus obras, destaca Blandón “la luz y la capacidad de plasmar paisajes capturando momentos concretos en el papel”. La transparencia y la soltura de sus pinceladas le definen, así como su pasión por la pintura al aire libre. “Intento trasladar al cuadro lo que veo, filtrándolo con mi forma de utilizar la acuarela”, asegura el autor.

Esa pasión por la pintura al aire libre le ha llevado precisamente hace unos días a conseguir el segundo premio del I Certamen de acuarela al aire libre 'Patrimonio industrial de la ciudad de Sevilla' que convocaba la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía, FUPIA, y el Consistorio hispalense.

Blandón cuenta con una amplia trayectoria en la pintura y, en concreto, en la acuarela. Casi treinta galardones desde 1998, relacionados con esta técnica o con la pintura rápida, avalan su buen hacer en la materia.

Ha paseado su obra por toda España, sobre todo de la mano de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, aunque ha centrado su actividad en la provincia de Huelva, en la que ha realizado numerosas exposiciones, ha formado parte de concursos –como jurado o como pintor participante-, y ha sido el autor de carteles de diversos festejos.

Por otra parte, es profesor de la Escuela de Arte León Ortega, con la que participa de forma activa en las iniciativas artísticas de Huelva. También es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses Enrique Montenegro.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca Informacin