Huelva

Talante dialogador pero con la prioridad de mejorar el barrio

La nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos de Pescadería llega con fuerza y “con muchas ganas”, reivindica que se replanteen las bolsas verdes de aparcamientos y pide más limpieza y pasos de peatones elevados en la Avenida de Madrid

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ortega en el aparcamiento -

Es un barrio nuevo, que afortunadamente no necesita del mantenimiento que urge en otras zonas de Huelva. De ahí que mantenga el tipo a pesar de los recortes municipales en materia de barriadas. Pese a esto, en Pescadería también hay carencias  y cosas que mejorar, y con ese objetivo, defender los intereses del barrio y su mejora, ha llegado a la Asociación de Vecinos la nueva junta directiva, que tomó el relevo el pasado mes de febrero.

Al frente de la Asociación de Vecinos de Pescadería está Mayca Ortega, que ha entrado por la puerta grande, ya que ha pasado de no participar nada en el movimiento vecinal a hacerse cargo de la presidencia. Y esto juega a su favor, ya que no padece el desgaste del que adolece en la actualidad el movimiento vecinal onubense. “Hemos empezado con muchas ganas, tenemos reuniones casi semanalmente y estamos muy activos, quizás porque ninguno habíamos trabajado en el movimiento vecinal”, relata a Viva Huelva.

La junta directiva, que completan Alicia Cáceres, Enrique Bueno, Irene García y Alfredo Palmeiro, ya ha tenido una toma de contacto con el alcalde, y lo primero que destacan, a pesar de que “ha sido coger el bastón de mando y encontrarnos con el gran problema de las bolsas verdes de aparcamientos”, es su propósito de mantener un talante dialogante. “Tenemos que hablar muchas cosas con el Ayuntamiento, pero en plan conciliador, sé que peleando no se consigue nada, y con el diálogo se puede conseguir mucho; somos un equipo con muchas ganas de hablar y colaborar, y sabemos que con quien nos tenemos que llevar bien es  con quien puede darnos las cosas”.

Pese a esto, Ortega no duda en enumerar las carencias de Pescadería, y así se lo trasladó al primer edil, Pedro Rodríguez, en su reciente encuentro. Sobre las bolsas verdes de aparcamientos, en una parcela reservada para uso deportivo pero que en la actualidad se emplea como parking improvisado y no regulado, ya indicaron a Viva Huelva en marzo su clara oposición, entre otras cuestiones, porque “sería un error dadas las situaciones de acceso y circulación que se dan en la zona”, y porque “no podemos renegar de la explotación de un suelo público por esperar a la iniciativa privada”, por lo que proponen que, al menos, se reserve una parte para una pequeña pista multiusos.

Ese va a ser el principal caballo de batalla de la nueva junta directiva, pero no el único. Otro de los temas que preocupan a Ortega es “la peligrosidad de los pasos de peatones en la Avenida de Madrid, porque los coches van demasiado rápidos y ya ha habido varios atropellos”. Por ello, la asociación de vecinos solicita que se instalen pasos de peatones elevados que obliguen a aminorar la velocidad de los vehículos. También creen que la limpieza puede y debe mejorar en el barrio, sobre todo la relativa a excrementos de perros.

En definitiva, “todas cosas salvables y relativamente baratas para el Ayuntamiento, a pesar de la crisis”.

Sobre el desarrollo del Ensanche Sur, llamado a acabar con las carencias de Pescadería, se muestra cautelosa.

El Ensanche
“Entiendo que es un tema tan grande, tan de caballo de batalla, que ahora mismo recién llegada, casi ni me atrevo a pedirlo”, y sobre el colegio allí planificado, explica que “habiendo plazas ofertadas en colegios cercanos para los niños de esta zona, no creo que sea una demanda excesivamente necesaria”.

Otro gran proyecto, ya encauzado y casi finalizado, es el Paseo Marítimo impulsado por el Puerto de Huelva. Ortega cree que es “una zona con mucho potencial”, y de ahí que hayan solicitado una visita a las obras, ya que “somos los que más lo vamos a disfrutar y también los que podemos sufrirlo más”.

Además, sobre la posible peatonalización de parte de la Avenida de Italia propuesta por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento a petición de los detallistas del Mercado del Carmen, asegura que “me encanta la idea, me parece que es una forma de acercar mucho más Pescadería al resto de  Huelva y realmente el tráfico no se vería afectado”. Al hilo de esta propuesta, destaca que también se han reunido con el portavoz del PSOE, Gabriel Cruz, al que agradece su “interés por reunirse con nosotros y su diálogo tan bueno”.

Por último, un mensaje a sus vecinos: “Somos un barrio privilegiado, pero nos tenemos que implicar todos y luchar por cosas que se pueden conseguir y no perder las fuerzas en lo imposible a corto plazo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN