Horarios de los oficios católicos de Semana Santa

Publicado: 16/04/2014
El obispo José Vilaplana presidirá la misa del domingo de Resurrección en la Catedral
A continuación les damos a conocer los horarios de los Oficios de Jueves y Viernes Santo, de la Vigilia Pascual y de la Misa del Domingo de Resurrección que presidirá el Obispo de Huelva, José Vilaplana, en la Santa Iglesia Catedral.

El Jueves Santo en la Santa Igleisa Catedral a las 17.00 horas Misa de la Cena del Señor: El Jueves Santo se conmemora la Última Cena del Señor en la misma noche en que iba a ser entregado y en ella, en la máxima expresión de amor a los suyos, que estaban en el mundo, entregó a los apóstoles su cuerpo y su sangre, bajo las especies de pan y vino. Además, el Jueves Santo está ligado a la institución de la Eucaristía, al sacramento sacerdotal y al mandamiento de la caridad fraterna.

El Viernes Santo en la Santa Iglesia Catedral, a partir de las 17.00 horas la Celebración de la Pasión del Señor: El Viernes Santo se conmemora la Pasión del Señor y se invita a meditar sobre la fidelidad absoluta de Jesús a su Padre.

El Sábado Santo en la Santa Iglesia Catedral a partir de las 23.00 horas Vigilia Pascual: Se trata del acontecimiento central de la vida cristiana, puesto que la Iglesia espera la Resurrección del Señor y la celebra en los Sacramentos.

El Domingo de Resurrección en la Santa Iglesia Catedral a partir de las 12.00 horas del mediodía, misa Pontifical de Resurrección. 

© Copyright 2024 Andalucía Información