Con el reclamo de 'Enjoy kitesurfing in Huelva',(Disfruta del Kitesurf en Huelva), el Patronato Provincial de turismo, en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio, presentan este fin de semana la oferta turística del litoral onubense y sus recursos naturales para la práctica del kitesurf en una acción directa al consumidor en Fuerteventura -considerado uno de los destinos líderes de kitesurf a nivel internacional-, donde se concentran estos días un gran número de 'riders' de todo el mundo.
El Patronato llevará a cabo esta acción promocional del 17 al 20 de abril en el 'Fuerteventura Kite, Wind and Surf Camp' de Corralejo, en el extremo norte de la isla, con el objetivo de despertar la curiosidad y el interés por el destino onubense facilitando el conocimiento de Huelva y "sus grandes atractivos" para la práctica de este deporte náutico a fin de motivar su elección con vistas a la temporada estival.
Según ha informado el Patronato en una nota, con esta iniciativa se persigue además, impulsar la diversificación turística onubense y promover un desarrollo sostenible, plenamente integrado en la naturaleza.
Durante todo el fin de semana se desarrollará una campaña publicitaria de la marca 'Huelva La Luz', utilizando "de forma novedosa y pionera" como soportes publicitarios los kites con los que se navega en esta modalidad y se ofrecerá a los 'riders' su uso, además de realizarse micro-presentaciones 'in situ' del destino Huelva.
Para reforzar estas actuaciones, también está previsto desarrollar una campaña de comunicación en un medio digital de gran audiencia, especializado en este segmento, que permitirá dar a conocer la oferta turística de Huelva a más de 38.000 personas de diferentes países, en su mayoría europeos.
Así, más allá de los destinos ya clásicos en España, como pueden ser Tarifa o Fuerteventura, existen otros territorios con grandes posibilidades para el desarrollo de esta disciplina deportiva.
Es el caso de la provincia de Huelva, donde existen hoy día más de diez localizaciones para la práctica de este deporte, destacando entre otros spots, (lugares de la playa donde rompen olas, aptos para el surf, Kitesurf o windsurf), los de Isla Canela e Isla Cristina, con una demanda en constante crecimiento.
Sus 120 kilómetros de playas y un clima suave durante todo el año, hacen de la costa onubense un destino ideal, tanto para aficionados más experimentados como para principiantes.
El kitesurf se ha convertido en los últimos años en un producto y un recurso turístico de gran relevancia internacional, cuyo crecimiento se estima por encima del cinco por ciento, lo que ha logrado que, a pesar de su juventud, sea deporte exhibición para las olimpiadas de Río 2016 y con vistas a ser deporte olímpico para las olimpiadas de 2020.
Todas las costas del mundo están experimentando un incremento "significativo" del turismo de kitesurf hasta el punto que se ha revelado como el principal leitmotiv de los turistas a la hora de viajar.
Se trata de un segmento practicado mayoritariamente por hombres (80 por ciento). Predominan los 'riders' de edades comprendidas entre 25 y 45 años (50 por ciento). Es además, un turista 'nómada', de poder adquisitivo medio-alto, que utiliza internet y revistas especializadas para la planificación de sus viajes y que viaja tanto en grupo como de forma individual, organizando mayoritariamente sus viajes sin intermediación.
Son turistas que poseen una importante conciencia ambiental y cuya motivación es el viento y la vivencia de nuevas experiencias. Entre los principales mercados emisores en Europa están Alemania, Francia, Benelux, Inglaterra e Italia.
Huelva acogió en junio del pasado año, en la Playa Central de Isla Cristina, la celebración del Campeonato de España de la clase Kiteboarding en la modalidad de Course racing, así como el campeonato de Andalucía de la misma clase.
La elección de Huelva por parte de la Real Federación Española de Vela para acoger este evento viene avalada por las óptimas condiciones naturales para la práctica de esta modalidad de Kiteboarding, con la posibilidad de montar extensos campos de regata en un mar en calma con vientos constantes en dirección e intensidad.
Con la organización de esta prueba, --la cuarta de carácter nacional, puntuable para el ranking de campeón del mundo de la International Kiteboarding Association--, Huelva se volvió a situar en el mapa nacional e internacional del Kiteboarding.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es